Bizcocho de aguacate y nueces







El día de San José celebro mi santo, quería celebrarlo con mis compañeros de trabajo pero era domingo.


No sabía si el lunes tendría tiempo de `preparar algo, asi que me arriesgué a hacer un bizcocho el domingo por la noche. Un bizcocho muy especial porque debía ser apto para algunas compañeras que tienen intolerancias alimentarias.

Buscando por internet encontré este bizcocho de aguacate de Cocinando entre olivos que parecía reunir las condiciones necesarias. cambié algunas cantidades y sustituí la harina de trigo por espelta blanca pero el resultado ha sido un bizcocho super tierno y jugoso y muy rico.


INGREDIENTES:

110 gr de aguacate
180 gr de azúcar
220 gr de harina (yo he usado harina blanca de espelta, pero podéis usar harina de trigo)
Ralladura de medio limón
zumo de medio limón (unos 30 ml)
3 huevos medianos
40 ml de aceite de girasol
50 gr de nueces picadas
1 sobre de levadura
Azúcar glass para espolvorear




PREPARACIÓN:

Primero vamos a pulverizar el azúcar con la ralladura de limón. Yo lo hago en thermomix, 10 segundos a velocidad 10. Lo podemos hacer con una picadora o batidora. Así aromatizamos el azúcar.
Añadimos el zumo de limón, el aceite y los aguacates. Yo he usado tres aguacates pequeños que pesaban en total 110 gr. Batimos todo muy bien 20 segundos a velocidad 6. Nos debe quedar una crema espesa. Agregamos los huevos y volvemos a batir otros 20 segundos a velocidad 5.
Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Por ultimo agregamos las nueces picaditas y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Todo esto lo podemos hacer con una batidora eléctrica.
Engrasamos un molde de silicona y vertemos la mezcla en él. Horneamos a 180º unos 35 minutos. Comprobamos si está hecho, pinchando con un palillo.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y espolvoreamos con azúcar glass.



Pulverizamos el azúcar con la ralladura d elimón para aromatizarla.

Añadimos aceite, zumo de limón y aguacates y trituramos.

Incorporamos los huevos

Y la harina y levadura, batimos todo.

Agregamos unas nueces picaditas.

Vertemos en el molde engrasado y al horno.


    Un ligero color verde nos delata su ingrediente estrella. Pero os aseguro que no se nota nada.


    Un bizcocho que os va a sorprender gratamente. 







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





18 comentarios:

  1. Nunca hice bizcocho con aguacate, me ha encantado como te ha quedado y su color, lo haré cuando vuelva a tener aguacates caseros.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho espectacular, me muero de ganas por degustarlo. He descubierto los aguacates congelados que como último recurso podrían servirme.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca he probado a congelar aguacates...gracias Ana! Besos!

      Eliminar
  3. Está riquísimoooo, doy fe! Te pido permiso MJOsé para compartirlo con mi grupo de intolerantes, es que queda muy rico!!!!! Gracias! Y otra cosita... no tengo termomix pero los pasos a seguir serán igual, no? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, claro que puedes compartir! sin thermomix se puede hacer igual, con una batidora haces lo mismo. Gracias bonita,me alegro de que te haya gustado.Besos!

      Eliminar
  4. Estoy haciendo ahora tu pudin de pan y leche condensada, que se ha convertido en postre semanal en mi casa, divino, y me ha entrado el mail d este bizcocho. Soy loca total d los aguacates y lo haré, pero al ver el color verde se me ha ocurrido que puedo meter pistachos en lugar de nueces, a mi hijo le pirran. Como quedará? Un beso y felicidades x tu blog tan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial Pilar! Quitales las pieles y como el pistacho es algo salado prueba la masa antes por si tienes que rectificar de azúcar. Un beso!

      Eliminar
    2. Me parece súper buena idea lo de los pistachos también... sé que ahora en Mercadona se encuentran sin sal, así que aún más fácil!!!! Gracias por tantas ideas!!!!

      Eliminar
    3. A mi tambien me parece una idea estupenda! Lo probaremos Estela!

      Eliminar
  5. Qué original, con aguacate, ummm!! Debe ser toda una delicia , la pinta es vrdaderamene espectacular!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el aguacate, pero nunca lo he probado en una tarta, me parece una propuesta muy tentadora e interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si, me ha sorprendido gratamente, el color que le ha dado al bizcocho es precioso . Nunca he utilizado aguacate en un bizcocho y ya veo que el resultado es extraordinario. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mari Jose! Esta receta incluye dos de los ingredientes que estoy usando a diario, a razón de equilibrar mis doshas (según Ayurveda). No conocía tu blog, y me lo apunto como referencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Orlando! me alegra que te haya gustado! un saludo!

      Eliminar