Tarta de crema de avellanas y chocolate blanco



Para celebrar el cumple sorpresa de mi hermana, le preparé esta tarta. Una tarta muy cremosa y algo contundente, por lo que una porción razonable es mas que suficiente por persona.


Eso hace que cunda mucho, de hecho esta cundió para 13 personas y sobró un trozo, asi que ya os hareis una idea de como es. La hice en un molde grande ( de 26 cm), personalmente me gustan las tartas bien altas, pero reconozco que hacer esta tarta en un molde mas pequeño para que salga alta haría que las porciones fueran mas empalagosas, asi que asi está mas que bien.

Si sois golosos, os encantará, por el contrario si no os gusta mucho el dulce, esta tarta no es la vuestra, aunque un cachito no os hará daño.

INGREDIENTES:

para la base;

200 gr de galletas tostadas
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de avellanas
2 cucharadas de cacao en polvo

Relleno:

160 gr de avellanas tostadas sin sal
130 gr de azucar
160 gr de chocolate blanco
500 gr de nata para montar
190 ml de leche
1 cucharadita de vainilla liquida o azucar vainillado
2 sobres de cuajada en polvo

Cobertura

100 gr de chocolate negro para postres
100 gr de chocolate con leche
200 gr de nata para montar
60 gr de mantequilla


PREPARACIÓN:

Comenzamos con la base, triturando las galletas, las avellanas y el cacao todo junto. Si lo hacemos con thermomix, serían unos diez segundos a velocidad 8-10. Podemos hacerlo en una picadora normal o batidora eléctrica. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Forramos el molde elegido con esta mezcla y lo dejamos en la nevera una media hora.

Nos ponemos con el relleno, picamos las avellanas con el azúcar 15 segundos a velocidad 8-10. Reservamos. Trituramos el chocolate blanco 4 segundos a velocidad 4. Añadimos la leche, nata y vainilla y  mezclamos unos 20 segundos a velocidad 4. Agregamos los sobres de cuajada y  las avellanas trituradas , mezclamos primero 10 segundos a velocidad 4 y luego programamos 7 minutos, a 90º y velocidad 3. Vertemos la mezcla con cuidado sobre el molde con la base de galletas y dejamos enfriar antes de meter en la nevera unas horas. Pasadas dos o tres horas, cuando veamos que ya ha cuajado bien, hacemos la cobertura, calentamos la nata 5 minutos a 100º y velocidad 1. Cuando falten dos minutos añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y dejamos que acabe para que se derrita bien. Con la tarta dentro del molde aun , vertemos la cobertura de chocolate y dejamos enfriar una hora en la nevera.
Antes de servir, la desmoldamos y adornamos al gusto.

Podemos hacer todo el proceso sin thermomix, Los ingredientes que hay que triturar lo haremos con una picadora o batidora eléctrica y usaremos un cazo amplio para calentar los ingredientes removiendo siempre hasta que se integren bien y comiencen a espesar.


Hacemos la base, trituramos las galletas, avellanas y cacao.



Añadimos la mantequilla y mezclamos.


Forramos un molde con esta mezcla y dejamos en la nevera un rato.

Ahora vamos con el relleno. Primero trituramos las avellanas con el azúcar y reservamos.

Ahora trituramos el chocolate blanco.

Y le añadimos la leche, nata y vainilla. Mezclamos bien.

Incorporamos las avellanas trituradas y los sobres de cuajada. Yo puse dos sobres y quedó cremosa, si queréis que tenga una textura más consistente, poned tres sobres. Calentamos la mezcla


La vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Siempre os digo lo mismo, este tipo de tartas es mejor hacerlas de un día para otro.

Cuando la tarta esté bien cuajada, hacemos la cobertura, calentamos la nata y derretimos en ella las dos clases de chocolates y la mantequilla.

Echamos la cobertura sobre la tarta sin desmoldar. De nuevo dejamos enfriar.


    Al desmoldar la adornamos como nos guste, yo puse bolitas de caramelo plateadas.


    Aqui podéis ver el corte, la capa del relleno aguanta bien y es cremosa, muy dulce y con un sabor intenso a avellanas.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





17 comentarios:

  1. Madre mía como para no estar rica, con el saborcito de las avellanas y encima cobertura con chocolate negro, eso esta para pedirse un trocito, ya!!! jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues llévate un trocito que da para muchos!Besos guapa!

      Eliminar
  2. Otra que ha quedado anotada en mi lista.

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS UNA PREGUNTA LA CUAJADA A LA QUE TE REFIERES ES LA QUE SE PONE PARA QUE LA LECHE SE PONDA FIRME<?? NO SE PODRIA USAR GELATINA SIN SABOR O QUEDA MUY MAL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, si esa cuajada es. Puedes poner gelatina neutra, aunque no sabría decirte las cantidades. Tendrías que buscar las equivalencias.

      Eliminar
  4. Hola,cómo sería sin Thermomix?No todo el mundo tiene la dichosa máquina.graias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes el proceso para hacerla sin thermomix en la receta. Gracias!

      Eliminar
  5. Hola,si ahora me di cuenta,es que como las fotos son del proceso de la thermomix,pero no me queda claro si la cuajada hay que deshacerla antes en leche fría y si la masa tiene que llegar a hervir ,como dice en las indicaciones de la cuajada.no pongo mi nombre porque no se que es URL gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cuajada es en polvo, se echa en frío y se mezcla. Luego se calienta. No te preocupes por tu nombre jejeje, URL es para las personas que tienen un blog. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola M José, si hago la tarta en un molde de 18 cms, será muy pequeño? A mí también me gusta que queden las tartas altas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De 18 cm quizá sea muy pequeño, aunque asi te quedará una tarta gordita y muy vistosa, pero no sé si la cantidad de masa sera mucho para ese tamaño. Puedes probar, como no es un postre que "suba" puedes calcular si te cabe todo en ese molde.

      Eliminar
    2. Gracias, al final lo haré en un molde de 23 cm. Espero triunfar 😀😀

      Eliminar
  7. Hola!!cuando pones 500 gr de nata te refieres a 500 ml?gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero hacer hoy esta deliciosa tarta y también tengo duda con lis gramos y los mililitros!! Me encanta tu blog!!publicas recetas riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Si, me hago un lio con ml y gr jajaja. Gracias!!

    ResponderEliminar