Leche frita




Este es uno de esos postres de toda la vida que se preparaban en casa. En mi casa, no se hacía y yo lo probé por primera vez en un restaurante, hace unos años, y me pregunto como he podido vivir tanto tiempo sin conocerlo...


El caso es que ya probé en una ocasión a hacerlo en casa y no me salió muy bien. No sé que ocurrió pero no tenía la consistencia adecuada, aunque de sabor estaba buenísimo.

Pero como el que la sigue la consigue, solo había que seguir practicando para conseguir que saliera bien. Y esta vez salió.

Y que buena, por Dios! Ese sabor  a canela que me recuerda a otros dulces tradicionales es inconfundible. Y la textura suave pero consistente para poder ser frita...estoy babeando.

Os dejo la receta y os adelanto que aunque no es mi costumbre, reservé parte del postre para hacer un experimento. No digo nada por si no me sale.


INGREDIENTES:

1/2 litro de leche
200 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de canela
60 gr de harina
50 gr de maicena
1 rama de canela
1 trozo de piel de limón sin nada de blanco

harina y huevo batido para rebozar
aceite de girasol para freir

azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:


Ponemos la leche, los huevos, el azúcar, la harina, la maicena y la canela en el vaso de la thermomix y mezclamos 30 segundos a velocidad  3 1/2.
Ponemos la mariposa y añadimos la canela en rama y la piel de limón. Cocinamos 9 minutos a 90º a velocidad 2.
Retiramos la canela en rama y la cáscara de limón. Vertemos en una fuente de cristal humedecida con agua y le ponemos film transparente. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera. Mejor si lo hacemos de un día para otro.
Cortamos porciones cuadradas, las pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos que se doren y las sacamos a un plato con papel absorbente. Espolvoreamos azúcar por encima y dejamos enfriar antes de servir.

SIN THERMOMIX:

Del medio litro de leche, sacamos un vaso y diluimos ahí la maicena, hasta que esté bien mezclado y sin grumos.
En el vaso de la batidora ponemos el resto de la leche, el azúcar, la canela , los huevos y la harina. Batimos hasta obtener una crema homogénea. La ponemos en un cazo y calentamos a fuego medio removiendo constantemente. Cuando esté caliente, añadimos el vaso con leche y maicena y removemos bien, Agregamos la cascara de limón y el palo de canela y dejamos que se cueza unos minutos, sin dejar de remover hasta que espese. A partir seguimos como se indica más arriba.

Ponemos todos los ingredientes, menos la canela y la cascara de limón. Mezclamos bien.

Ponemos la mariposa y añadimos el palo de canela y la piel de limón. Cocinamos.

Vertemos la mezcla en una fuente y la tapamos con film transparente. dejamos unas horas en la nevera. Mejor toda la noche.

Al día siguiente, cortamos porciones cuadradas y las pasamos por la harina.

Y luego por huevo

Y freímos en aceite caliente.

Al sacarlas, las pasamos por azúcar.


    Y las dejamos enfriar, si podéis, antes de comerlas.


   La textura es ideal y el sabor ni os cuento.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





13 comentarios:

  1. No hace falta que diga lo buena que está , si ya se ve en las fotos, qué rica!! te ha quedado espectacular. Hace mil años que no la pruebo y me ha entrado antojo, jajaja!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que está tan rica que a todos nos apetece! Besitos Elisa!

      Eliminar
  2. De vicio!. Yo también considero que es un postre delicioso.
    Gracias por recordarlo, creo que a muchos se nos había olvidado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, jeje, yo la he probado alguna vez, pero nunca la he hecho en casa, será cuestión de animarse :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!, yo pongo el café y tú el postre, vale?

    ResponderEliminar
  5. Hace no mucho, probé a hacerla un poco "light" al horno,y la verdad que queda muy rica. En casa tengo un "fans" de la leche frita. Si ve la tuya seguro que no te queda ninguna!!
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, leche frita y light?? eso tengo que probarlo yo jajajaja. Un besazo!

      Eliminar
  6. que cosa más rica, jamas lo he intentado, pero viendo tus fotos me ha entrado el gusanillo y seguro que las hago.
    Un saludo
    Tu blog me encanta
    Hasta pronto
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Esta receta, buscaba la hacia mi madra,pero no sabia las cantidades. Me hace mucha ilusión . Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar