Salsa pesto.



  No sé que me pasa que últimamente publico entradas encadenadas, es decir, una de las entradas forma parte de la otra. 

Esta es también de esas. Os dejo una salsa pesto, que va a formar parte de uno (o quizá dos) platos que os pondré mañana.

No es que quiera hacerme la interesante o mantener el suspense, es que creo que son recetas o platos que merecen su propia entrada, y esta salsa pesto es tan divina... Se prepara en 40 segundos, y la podemos usar en varias recetas, tanto de pasta, como de carnes o ensaladas.


La receta es del blog Cocinando con Kisa, pero variando las cantidades ya que no necesitaba tanta cantidad de salsa, y aún así con mis cantidades sale un bol pequeño pero suficiente para lo que yo necesitaba.

INGREDIENTES:

Un puñado de hojas de albahaca, lavadas y sin tallos.
40 gr de queso parmesano.
30 gr de piñones.
1/2 diente de ajo.
1 cucharadita pequeña de sal.
70 gr de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos la albahaca, los piñones, el queso en trozos y el ajo en el vaso de la thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos hacia las cuchillas.
Añadimos el aceite y la sal t volvemos a triturar otros 20 segundos a velocidad 7. ¡Listo!



Albahacas, piñones, queso y ajo. Trituramos.

Bajamos los restos hacia abajo y añadimos el aceite y la sal.

Volvemos a triturar y ya la tenemos lista.


    Que color tan intenso ¿verdad?

 Sale espesita y sabrosa. Aprovechad para preparadla que os puede servir para otras recetas.

    ¿Quieres seguir mis recetas? Dale a "me gusta" a mi página de facebook.

13 comentarios:

  1. hola , buenos dias, me gustaria preparar la salsa de pesto pero x favor me puedes decir que son PIÑONES? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piñón es una almendra comestible de la semilla del pino piñonero

      Eliminar
  2. soy de argentina , como se puede pedir esta almendra ? o es la tradicional ?? me gusto la receta ¡¡ parece deliciosa y super practica ¡¡ muchas gracias ¡¡ espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes hacer el pesto con nueces en vez de piñones, tambien queda muy rico

      Eliminar
  3. Aqui en Chile se llaman tal cual piñones, se encuentra en los supermercados...

    ResponderEliminar
  4. En verano los podes encontrar en los bosques de pino, yo recoge una vez en Necochea, te lleva tiempo pero es lo mas barato :)

    ResponderEliminar
  5. Exacto, el piñón es el fruto del pino, Los puedes ver en la primera foto, junto al resto de los ingredientes. Son algo caros, pero no se necesitan muchos. En España se encuentran en supermercados y tiendas de especias. ¡¡Gracias a todos por pasaros por mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. se puede reempñazar el piñon por otro alimento ?? gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana, creo que no es posible. La autentica salsa italiana lleva piñones, sin ellos el sabor no sería igual.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. En guatemala con que nombre consigo los piñones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, no sé que nombre reciben los piñones en Guatemala. Es el fruto del pino, no sé si así podrás encontrarlo.
      ¡Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  8. pregunto...se podría reemplazar , albaca, por perejil...??? opciones...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay gente que ha hecho el pesto con rúcula. pero yo no te puedo decir como sale porque no la he hecho nunca así.

      Eliminar