Guasacaca







Esta salsa con este nombre tan simpático está buenísima!


La probé por primera vez el año pasado en una comida familiar. Mi tía la preparo  para acompañar unas arepas (que también probé por primera vez) y me gustó tanto que este año le pedi que me la hiciera otra vez para poder ponerla en el blog.

La guasacaca es una salsa típica de Venezuela, muy sabrosa que se usa en muchos platos además de en las arepas.  Es una salsa sencilla, de las de batir todo a la vez y listo. Seguro que en su país de origen preparan la original de una manera fantástica. Yo os voy a poner la versión de mi tía.



INGREDIENTES:

1 aguacate
1/4 de cebolla
1 pimiento pequeño
1 puñado de hojas de cilantro
Unos granos de comino
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 guindilla (sin las semillas)
1 diente de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de vinagre 
1/2 vaso de agua ( o algo menos)





PREPARACIÓN: 

Todo al vaso de la batidora y batir hasta tener una crema homogénea. Probar y rectificar de sal y vinagre si lo creemos necesario.


Todos los ingredientes al vaso y trituramos.Batimos hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos.


    Una salsa deliciosa, rica y un pelín picante. Probad a usarla en ensaladas,con nachos o con arepas, eso lo veréis ya mismo...






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





9 comentarios:

  1. Un nombre gracioso y una pinta estupenda. Me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta no me la pierdo, que buena pinta tiene, a mi me pasaron una vez una receta de paté de aguacate y estaba de miedo, y ahora esa salsa me lo ha rememorado, jeje. El pimiento lo pone verde no? por el color digo, jajaja.
    Hummm ultimamente no dejo de oir hablar de las arepas también. A ver si encuentro como se hace eso :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo tambien un hummus de aguacate que estas divino, pero esta salsa tiene un punto picante muy rico. El pimiento verde Ayla, si. Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo pendientes probar las arepas. a guasaca me recuerda mucho al guacamole en México, pero tiene algunas variaciones, me gustaría probarla junto a las arepas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve pondré las arepas que nos comimos con esta salsa, riquisimas! Besits guapa!

      Eliminar
  4. I don’t need the help of my parents, so I’m lucky that I have paper writer service, the order was completed quickly, the text is of high quality and understandable, a good assistant on which you can write any written work.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar