Volteado de manzana con confitura de leche






Hoy en día todo lo podemos encontrar por internet.


Me encantan los libros y revistas de cocina. Tengo muchos que consulto a menudo, pero a veces es más rápido usar el buscador de internet cuando la búsqueda es mas concreta.

Y eso es lo que me pasó con esta receta. Apareció en forma de vídeo rápido, de esos que hacen que cocinar parezca fácil. Y en esta ocasión lo es. Una tarta volteada de manzana con un ingrediente especial: la confitura de leche. En la receta original se emplea dulce de leche, pero cuando me dispuse a hacerla no tenia dulce de leche y por sugerencia de una amiga, preparé  mi propia confitura de leche y la empleé en su lugar.

El caso es que seguro que si empleais dulce de leche o si os animais a hacer vuestra propia confitura de leche, esta tarta os va a encantar. Sencillamente una merienda  ideal.

INGREDIENTES:

Para la base:

2 cucharadas soperas de mantequilla
5 cucharadas soperas de confitura de leche o dulce de leche (unos 50 gr)
1 manzana

Para el bizcocho:

130 gr de harina
50 gr de azúcar
2 huevos
35 ml de aceite de girasol
50  ml de leche
1 cucharadita de levadura quimica
1 cucharadita de vainilla liquida





PREPARACIÓN: 

En un cazo ponemos la mantequilla a fuego suave y cuando se haya derretido añadimos la confitura de leche, dejamos que se mezclen bien y retiramos del fuego. Vertemos en un molde desmoldable engrasado con mantequilla y reservamos.

En el vaso de la thermomix o de una batidora eléctrica ponemos el resto de los ingredientes menos la manzana y batimos bien unos 30 segundos a velocidad 4.

pelamos y fileteamos la manzana, la ponemos sobre el molde con la confitura de leche y sobre ella vertemos la mezcla de bizcocho. Damos unos golpes sobre la encimera para que la masa se asiente y horneamos 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Al acabar, dejamos que se temple un poco y desmoldamos. Servimos templada.


Derretimos a mantequilla en un cazo


Añadimos la confitura de leche y mezclamos bien.


Vertemos en un molde engrasado. Reservamos.


Hacemos la mezcla del bizcocho, Todos los ingredientes se baten a la vez.

Colocamos la manzana fileteada sobre la base de confitura.

Y sobre ella la mezcla de bizcocho. Al horno.

   Una tarta super sencilla y deliciosa.


    Suave y jugosa. ¡Una delicia!






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





13 comentarios:

  1. Yo también soy de libros y revistas aunque como bien dices, para cosas mas concretas miro internet.. que en un momento das con mil opciones donde elegir. Esta propuesta es bastante original... este tipo de tartas me encantan, la tuya ha quedado de diez. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy muy rica, no conocía la receta, he hecho volteado de piña, pero creo que la preparación es diferente, me encanta el dulce de leche, seguro que con las manzanas queda espectacular. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. excelente receta, me encanta lo voy preparar, acá les recomiendo esta rica receta. http://elgourmet.com/receta/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, estos bizcocho al revés quedan muy bien, este tuyo de manzana está genial, con todo lo que le has puesto debe estar exquisito. Buenísimo, lo repito, buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, está muy rico y no se tarda mucho en hacerlo. Besos!

      Eliminar
  6. Pues sí que esa vuelta ha quedado bien rica!! Jugoso y con sabor espectacular. Besos!!

    ResponderEliminar