Tarta de natillas






Hace mucho tiempo que tenía guardada esta receta.


Se la vi a Juanan, del blog Cuuking y me encantó, me imaginaba el sabor de las natillas en una tarta y babeaba de gusto.



Por un motivo u otro he tardado en hacerla, pero ¡como la he disfrutado!

Una tarta sencilla y rica, hasta a mi hermana que no le gustan las natillas le ha encantado.
He hecho algunas variaciones con respecto a la receta original, tanto en ingredientes como en la decoración.

De la decoración quería hablaros, como veis en las fotos me ha quedado muy mona, pero tengo que ser sincera, me ha costado desmoldarla sin que se estropee mucho, ya que las galletas que puse alrededor, se ablandan con las natillas calientes y a la hora de desmoldar se "rompen". Aún así estoy super contenta del resultado final porque queda preciosa.



INGREDIENTES:

Para la base:
120 gr de galletas tostadas
55 gr de mantequilla fundida
1 cucharadita de canela


Para la crema:
750 ml de leche
100 gr de azúcar
1 sobre de preparado para natillas
2 sobres de cuajada
1 cucharadita de vainilla liquida

Para decorar:
 Galletas tostadas redondas (8 o 10 según el molde)
Canela





PREPARACIÓN:

Primero vamos a triturar las galletas, yo lo he hecho en thermomix, 5 segundos a velocidad 8. Añadimos la mantequilla fundida y la canela y mezclamos bien 10 segundos a velocidad 5. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldables (el mio es de 20 cm). Dejamos en la nevera una media hora.

Vamos con las natillas, en el vaso de la thermomix ponemos la leche, el azúcar, la vainilla, el sobre de natillas y la cuajada. Mezclamos bien y calentamos siete minutos a 90º y velocidad 4. Al acabar, la vertemos sobre el molde con la base de galletas al que le habremos puesto unas galletas alrededor (lo veréis mejor en las fotos). Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera.

Si no tenemos thermomix, vamos a batir todos los ingredientes de la crema y luego calentaremos en un cazo a fuego suave, removiendo constantemente hasta que espese.


Primero trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida.

Forramos la base de un molde desmoldable. Dejamos en la nevera un rato.

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la crema, primero batimos y después calentamos.


Este es el preparado de natillas que yo uso, quedan muy espesitas.

Ahora colocamos las galletas alrededor del molde. 


Y vertemos con cuidado la crema. Dejamos enfriar antes de guardar en la nevera. Estas tartas es mejor hacerlas el día antes.

Lista para que se enfríe y desmoldemos, con mucho cuidado, eso si. 


    Y decoramos como nos guste más. Yo he puesto unos corazones de canela.


    
Tiene un corte muy bonito, toda la tarta en sí es muy bonita y muy rica. Suave y delicada, exquisita.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





54 comentarios:

  1. Estupendo postre.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que el corte se ve estupendo, con todo lo que lleva debe estar buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de natillas al igual que tu hermana, pero debe estar muy buena con las galletas y esa textura que es más "durita" jaja. Que ganas de probar!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola q medida tiene el molde para la tarta de natillas gracias

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Jovy, la cuajada es un preparado lácteo en polvos que sirve para dar consistencia. No se parece en nada a la jalea.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la receta. Me he animado a hacerla y ha durado nada...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Cuánto tiempo debe enfriar para que cuaje bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, yo siempre la hago el dia anterior. Asi me aseguro que esté bien cuajada. Pero minimo 4 o 5 horas. Un saludo!

      Eliminar
  8. Que peso o cantidad es el sobre de natilla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el sobre de natillas no pone el peso exacto, yo he calculado unos 10 gramos pero dependerá de la marca que uses.

      Eliminar
  9. Mañana la hago !!! Tiene una pintaca buenísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza tiene esta tarta, no nos quedaremos sin hacerla!

    ResponderEliminar
  11. Hola me puedes explicar que son sobres de cuajadas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, la cuajada es un preparado lacteo que se vende en polvo para mezclar con otros ingredientes. En tartas se usa para dar consistencia. No sé si te habré ayudado. Un saludo!

      Eliminar
    2. hola!!! con que se puede reemplazar la cuajada, acá no se usa. seria como la gelatina sin sabor que se usa mucho para que quede firme?





      Eliminar
    3. Hola Rita, si, con la gelatina sin sabor podrías hacerla, quizá no te quede una textura identica pero puedes probar! Un beso!

      Eliminar
  12. Sobre de natillas será lo mismo preparados para flanes o preparados para poste de vainilla...soy de Uruguay no se bien si será eso...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, exacto, es el preparado para flanes! Gracias a ti!

      Eliminar
  13. Hola, me parece genial la receta y se ve deliciosa. Me encantaría hacerla, pero...
    Soy de Costa Rica, no sé si el preparado de natillas es lo mismo que Fécula de Maíz acá y la cuajada es gelatina en lámina o sin sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, gracias por tus palabras! La cuajada no es gelatina sin sabor, pero puedes usarla porque ambas tienen la misma función, hacer que un postre tome consistencia. Por otro lado el preparado de natillas no es lo mismo que la fecula de maiz, es un preparado en polvo listo para hacer flan, no sé si esto está disponible en tu pais. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola soy de México puedo uas el preparado para fan y grenetina sin sabor porque aqui no venden cuajada en polvo. si uso la grenetina cuando 7 grs. un sobresito gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Hector, puedes usar el preparado para flan y en cuanto a la gelatina, no sé a cuanto equivale con respecto a la cuajada...tal vez 7 gr sea suficiente pero no estoy segura. espero haberte ayudado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas , tiene muy buena pinta, yo tengo las galletas el molde y el sobre de natillas, se podría hacer sin la cuajad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, sin la cuajada la tarta no tendria la misma textura y no se aguantaria firme.

      Eliminar
  17. Ok muchas gracias. He ido esta tarde a comprar la cuajada. Mañana me pondre a ello, ya te dire como me salio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya e hecho la tarta. Me gustaria poder mandarte una foto para q vieras el resultado.como podria hacerlo??gracias

      Eliminar
    2. Hola Diana! Me encantaria verla!!! Puedes publicarla en mi pagina de facebook, te paso la direccion:
      https://www.facebook.com/Tapitasypostres/

      Eliminar
  18. Hola!
    Yo ya la he hecho con un sobre de natillas y ahora quiero hacerla con un sobre de flan royal. Supongo q será lo mismo, no? La de natillas queda muy rica!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, con el sobre de flan tambien debe quedar riquisima! Gracias por tu comentario! Besos!

      Eliminar
  19. Solo tengo un sobre de cuajada será suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te quedaria tan consistente con solo un sobre... No me arriesgo a decirte que pruebes porque puede quedar con una textura distinta.

      Eliminar
  20. Me encanta la tarta pero no tengo thermomix....hay receta tradicional????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! La tienes explicada también para hacerla sin thermomix. Primero machacas las galletas con un rodillo y las mezclas con la mantequilla para hacer la base. Luego tienes que hacer unas natillas como tengas por costumbre, en un cazo amplio con los ingredientes que arriba se detallan. Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar
  21. se pueden doblar cantidades para hacerla más grande, o no me lo recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes probar a doblar las cantidades, en principio deberia salir igual, pero seria mucha cantidad de liquido y no estoy segura si cuajaría igual.

      Eliminar
  22. Hola, me gusta la receta aunque preferiria que las natillas fuesen caseras. Tienes alguna receta de natillas caseras?

    ResponderEliminar
  23. Hola Juana, lo siento, pero no tengo ninguna receta de natillas caseras ahora mismo, aunque la tengo en pendientes. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  24. Que es eso de cuajada???? Con que se puede sustituir???

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las natillas así que, creo que para estas fiestas no es mala idea esta receta. A ver que tal sale. Gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Ayer la hice,yo no la probé,pero a mi marido y a sus compañeros les gusto mucho.

    ResponderEliminar
  27. Me apunto la receta me encanta, la verdad que tiene una pinta estupenda espero poder replicarlo en Mambo muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar