Tortillitas de coliflor










Recuerdo esta receta de cuando yo era pequeña. Mi madre las hacía y a mi entonces no me gustaban nada, como casi todo lo referente a la comida.


Pero con el tiempo he aprendido a amarlas, pues mi paladar se ha ido ampliando y con él, el tamaño de mi cintura, pero que le vamos a hacer, dicen que nadie que disfrute de la comida tiene el vientre plano jajaja

El caso es que estas tortitas de coliflor son una manera estupenda de tapear con una cerveza fresquita o un tinto de verano. Y aunque el tiempo no acompañe, ¿quien se resiste a comerlas? Yo no sé si son conocidas en otros lugares, aquí en Málaga son muy conocidas y muy consumidas en las casas y bares.

Con esta receta, participo en el reto del mes de febrero de La Cocina Typical Spanish que va de #guerradeanfitrionesTS


INGREDIENTES:

una coliflor pequeña (o unos 150 gr)
1 diente de ajo
1 puñado de hojas de perejil
½ cucharadita de sal
1/2 cucharadita de curry
1 pizca de pimienta
150 ml de gaseosa o cerveza
½ cucharadita de colorante alimentario
125 gr de harina
½ sobre de levadura química





PREPARACIÓN:

Primero lavamos la coliflor y la separamos en ramitos, desechando los troncos más duros.
La cocemos en abundante agua con sal durante unos 15 minutos, hasta que al pincharla la notemos tierna. La ponemos en un escurridor para que no tenga nada de agua y la dejamos enfriar.
En un bol ponemos la harina, sal, levadura, curry, pimienta, ajo y perejil picado y el colorante y lo mezclamos bien. Agregamos la gaseosa o cerveza y mezclamos hasta que nos quede una pasta espesa. Picamos la coliflor a trocitos pequeños y la añadimos a esta mezcla. Removemos para que se integre bien.
Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos montones de la masa con una cuchara y dejamos que se vaya friendo por los dos lados hasta que estén dorados. Dejamos que escurran sobre papel absorbente unos minutos y nos las comemos de inmediato.


Lavamos bien la coliflor y la cocemos en agua hirviendo

Dejamos que escurra el agua y se enfrie.

Preparamos la masa, en un bol ponemos harina, levadura,colorante, ajo y perejil picados, sal, pimienta y curry

Añadimos la gaseosa o la cerveza. Mezclamos hasta obtener una pasta espesa.

Añadimos la coliflor muy picadita y removemos bien.

Ya tenemos la masa lista.

Con una cuchara grande echamos montones en una sartén con aceite caliente.

Escurrimos en papel absorbente.


    ¡Y a disfrutar!


   Con un poquito de mayonesa y una ensalada tenéis un plato de primera.


    Crujientes por fuera y suaves por dentro. Deliciosa manera de comer verduras.

Podéis ver todas las recetas participantes aquí







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





53 comentarios:

  1. Qué ricas etas tortillitas, tienes razón, con una cervecita son una tapa de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya que pintaza tienen las tortitas, deben de estar riquísimas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimas! Y no te enteras que estas comiendo coliflor! Besos!

      Eliminar
  3. Menuda pinta, me lo apunto para futuras ocasiones. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ay !! Que buenas !! Con bacalao y gambas también están de rechupete. 😄😄 ¡qué nos gusta comer!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Era de esperar que estuvieras en el grupo del tapeo jajaja
    Qué ricas que te han quedado estas tortitas. Una forma muy rica de comer coliflor ;)

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con la boca abierta!! No se me hubiera ocurrido preparar unas tortillitas así. Me apunto la receta porque la pruebo seguro. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  8. Oye que buena pinta tienen, otra que me dejo en pendientes.... jajajajajaja, menos mal que la carpeta esta en el ordenador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es verdad, si no engordaríamos por momentos! Besos!

      Eliminar
  9. Me apunto la receta porque me ha encantado! De verdad! Este finde la pruebo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie, espero que te gusten! Besitos!

      Eliminar
    2. Las he hecho con brocoli y alguna cosita añadida y han quedado geniales!

      Eliminar
    3. Maggie me parece muy buena idea para variar. las tengo que probar! Gracias guapa!

      Eliminar
  10. Una buena forma de tomar la coliflor de otra forma, tengo que probarlas.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas, las hago mucho en casa, pero ese detalle del curry no se me había ocurrido lo pondré la prósima vez!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco las he probado nunca con curry, pero seguro que le va muy bien. A mí me pasaba igual que a tí, de chica le hacía ascos a la coliflor y ahora también soy fan de ella. Muy bueno lo del vientre plano... jejeje

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las tortillitas de coliflor. Mi madre las hacia cuando yo era pequeña y me decia que eran de bacalao jajaja, me engañaba y yo me las comia con mayonesa tan contenta. Gracias por la receta ahora yo engañare a mis niños tambien pa que coman verdura 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sonia las madres hacemos lo que sea para que ls peques coman verduras! Un beso!

      Eliminar
  14. Ñooossss !!! Qué ricura ! Y buen truco para meterles coliflower por un tubo a los peques. Esta la pruebo sí o sí.

    ResponderEliminar
  15. una idea excelente !! a mi la coliflor me gusta mucho pero nunca la he probado como la has presentado tu, me apunto la receta, ésta no me la pierdo
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de recetas, me encantan, me encantan, me encantan!! así que me la guardo, con tu permiso, besosss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, me encanta y me encanta esta receta!
    me la guardo porque la prepararé seguro. Besitos! :)

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo había escuchado, pero me parece una receta fantástica.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Maria José, que recuerdos me has traído, mi abuelita era malagueña y nos las hacía, pero hace muuuuchos años que nos las he vuelto a ver y se me habían olvidado por completo.
    Que ricas y jugosas te han quedado!!! Mañana me compro una coliflor y me las hago jeje
    Gracias guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, son un clasico de nuestras madres y abuelas! Besos

      Eliminar
  20. A mí me encantan, pero en casa quien las prepara es mi marido. Le quedan tan ricas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Aprovecha y dile que prepare unas cuantas! jajaja Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa! Aquí en Málaga es que nos gusta mucho las tortillitas jajaaa... las vemos y se nos salen los ojillos... las tuyas se ven deliciosas... ¡¡Ahhh! va ser que yo también disfruto de la comida y mucho jajaa... Besos

    ResponderEliminar
  22. Así la coliflor se la come cualquiera. Hasta mi hijo que es una de las pocas cosas que no le gustan. me ha encantado y la voy a hacer un día de estos.

    ResponderEliminar
  23. Con lo que a mi me gusta la coliflor , no te dejaba ni una de estas tortitas!! pero yo me las tomo con un vinito, la cerveza no me gusta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que quieras están riquisimas!! Gracias Julia! Besos!

      Eliminar
  24. Uhm ñami ñami, se ven deliciosas. Prometo hacerlas y compartir como me quedaron. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  25. No las conocía y si me no me dices que son de coliflor me las comería tan ricamente :P No soy tan mala comedora como de pequeña pero hay alimentos con los que tengo un "trauma", jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Pues ya es hora de quitarse los traumas jajaja. Pruebalas y verás! Un besote!

    ResponderEliminar