Juego de blogueros 2.0: Tarta de fresas






Este mes en el reto de Juego de blogueros tocaba usar fresas como ingrediente principal.


Yo os prometo que intento ser creativa y preparar recetas saladas aunque sean frutas, pero es que no me salen, al momento de salir elegido el ingrediente se me vinieron  a la cabeza pasteles y bizcochos.

¿Que hago? uno no puede luchar contra su destino...

El caso es que aquí estoy con esta tarta de fresas que para no fastidiar mucho mi figura se la he regalado a mis vecinos. Y  no veas lo contentos que se han puesto, será porque está muy buena..

Os dejo el listado de blogs participantes. Os sorprenderán sus propuestas.





INGREDIENTES: 

Para la base:

120 gr de galletas tostadas
60 gr de mantequilla fundida

Para el relleno:

150 gr de fresas ( más 8 o 10 fresas para decorar)
150 gr de azúcar
400 gr de nata para montar
300 gr de queso tipo crema
1 yogur griego (unos 125 gr)
3 sobres de cuajada

Para adornar:

fresas y almendra crocanti en cubitos





PREPARACIÓN:

Primero trituramos las galletas en la thermomix 5 segundos a velocidad 8. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Vertemos la masa en un molde desmoldable y aplastamos para que cubra todo el fondo. Dejamos en la nevera una media hora.
Vamos con el relleno. Ponemos las fresas y el azúcar en el vaso de la thermomix y trituramos 10 segundos a velocidad 8.
Añadimos la nata, queso, yogur y sobres de cuajada y mezclamos 5 segundos a velocidad 5. A continuación calentamos 7 minutos a 100º y velocidad 4.
Mientras tanto, sacamos el molde de la nevera y colocamos a todo alrededor las fresas reservadas partidas por la mitad.
Vertemos la crema con cuidado y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera unas horas.
Antes de servir adornamos con almendritas crocantis y fresas en la superficie.

Podemos hacerla también sin thermomix. Trituramos las galletas con una batidora y las mezclamos con la mantequilla fundida. En el vaso de la batidora trituramos las fresas con el azúcar y le añadimos la nata, el yogur, el queso y la cuajada. Batimos hasta que nos quede una crema homogénea. Ponemos esta crema en un cazo grande y calentamos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese, unos cinco o diez minutos. A partir de aquí seguimos como se indica mas arriba.

Primero trituramos las galletas.

Añadimos la mantequilla fundida.

Ponemos la masa en el fondo de un molde y a la nevera.

Vamos con el relleno. Trituramos las fresas con el azúcar.

Listo.

Añadimos nata, queso, yogur y cuajada. Mezclamos primero y calentamos después.

Colocamos las mitades de las fresas en el contorno del molde.


Y vertemos la mezcla con cuidado.

Dejamos enfriar antes de meter en la nevera unas horas.


    Antes de servir adornamos a nuestro gusto.

    Una tarta riquísima.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





23 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta...sin duda una tarta preciosa. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, la verdad es que entra por los ojos! Besos!

      Eliminar
  2. Fácil fácil y buenísima ¡Seguro! Muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya suerte tus vecinos!
    Es una preciosidad de tarta. Yo me imaginé que habría unas cuantas y por eso me busqué otra elaboración porque no tenía mucho tiempo para ponerme con cosas elaboradas y sabía que habría muchísimo nivel en el tema tartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias! la verdad es que lo facil era tirar hacia los dulces...Un beso!

      Eliminar
  4. Fácil y resultona, me encanta tu tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta deliciosa, quién fuera un de tus vecinos para poder disfrutarla! ;-) Me a encantado, de verdad. Felicidades y muchas gracias por tu propuesta

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta deliciosa, las dos hemos preparado una tarta que bien. Te queda preciosa, felicidades guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las fresas se prestan mucho a este tipo de postres! Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Una tarta riquísima y preciosa! Qué buen gusto tienes para decorarla, se ve profesional.
    La próxima vez que tenga que llevar una tarta con fresas haré la tuya, que seguro que quedaré bien.
    Un beso
    Silvia K

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Silvia, me alegro que te guste! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cosa más rica! Me parece una receta perfecta para comida de amigos, ligerita y súper bien presentada. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta amiga, bocado exquisito :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Una tarta increíble, dan ganas de pegarle un buen mordisco :) A mi me pasa igual, cuando sale elegida un fruta, me cuesta hacer elaboraciones saladas y al revés, supongo que es la costumbre. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita y apetecible :)
    Me gusta la idea de una tarta sin hornear para conservar mejor el sabor natural de la fresa. Estoy segura de que era la protagonista absoluta.
    Felicidades y gracias por tu receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, son tartas muy comodas de hacer!Besos!

      Eliminar
  13. Por fin ha llegado el día!!!!!
    Desde que la vi, sabía que hoy caería...
    Ya la tengo en la nevera enfriando!!!!
    Luego te pondré el resultado final por Facebook!!!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar