Hamburguesa de pollo, ciruelas y curry






Esta semana el reto del grupo de thermomix iba de hamburguesas.


Pero no cualquier hamburguesa, sino una hamburguesa de pollo con dátiles y curry. La verdad es que a mi las hamburguesas no me entusiasman mucho. En la calle no las como, prefiero otra cosa, pero si las consumo si son caseras y de confianza. 


Como esta receta me había llamado la atención pensé que me vendría bien hacer unas hamburguesas distintas para los panecillos de aceite de oliva que hice ayer. Y la verdad es que han salido unas hamburguesas buenas, no, lo siguiente. Yo he cambiado los dátiles por ciruelas pasas que es lo que tenía en casa y el sabor dulzón de la ciruela contrasta de manera magnifica con el curry.

Os dejo la receta original del blog Velocidad Cuchara aquí y os pongo como yo la he hecho.

INGREDIENTES: 

5 ciruelas pasas
200 gr de pechuga de pollo
1 huevo pequeño
1 cucharadita de curry
1 pizca de pimienta blanca
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de pan rallado
2 lonchas de queso Havarti





PREPARACIÓN:

Primero trituramos las ciruelas 5 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos del vaso hacia abajo. Ponemos el pollo troceado y trituramos otra vez 10 segundos a velocidad 8. Añadimos el resto de los ingredientes, huevo, pan rallado, curry, sal y pimienta y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Sacamos la masa y la ponemos en un bol que guardaremos en la nevera una hora.
Al sacar la masa cogemos una buena porción con las manos y la pasamos ligeramente por pan rallado (muy poco) para dar forma de bola y aplastar. Depende de lo gorditas que las hagáis con esta cantidad os salen dos o tres hamburguesas.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente colocamos las hamburguesas a fuego suave para que se hagan bien por dentro, ya que al dejarlas gorditas si ponemos fuego muy fuerte, se dorarán por fuera y se quedarán crudas por dentro.
Cuando ya las veamos doradas y hechas colocamos encima una loncha de queso Havarti y dejamos que se vaya fundiendo.

La acompañamos con lechuga, tomate, cebolla frita y un huevo de codorniz a la plancha.




Trituramos las ciruelas.

Añadimos el pollo y volvemos a triturar.

Incorporamos los demás ingredientes, huevo, pan rallado, curry, sal y pimienta. Mezclamos bien.

Dejamos la mezcla en un recipiente y guardamos en la nevera.

Cogemos porciones del tamaño que nos guste, y le damos forma de hamburguesa. La pasamos por un poco de pan rallado, poquito.

La hacemos en una sartén con un poco de aceite, despacito, es gruesa y queremos que se haga bien por dentro.

Cuando estén hechas a nuestro gusto, ponemos una loncha de queso encima y dejamos que se funda.

Yo las ha acompañado con unos huevos de codorniz a la plancha.

Y vamos a montar nuestra hamburguesa, primero lechuga y tomate.

Luego la hamburguesa con el queso y unas tiras de cebolla que hemos pochado en la sartén.

Y por último los huevos a la plancha.


    Un pedazo de hamburguesa, casi mejor que nos la comamos con cuchillo y tenedor.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástica esta hamburguesa de pollo. Creo que le va perfecto tanto las ciruelas como el curry (o los dátiles). Me la apunto, seguro que en casa les encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, son sabores poco corrientes pero ha dado un resultado estupendo. Besos!

      Eliminar
  2. Madre mía! menudo pecado de hamburguesa! la tengo que probar si o si por que la combinación de sabores debe ser una maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. A mi sin embargo me encantan las hamburgesas pero también caseras y varió mucho los ingredientes, me encanta probarlo todo y cuanto más contrastado el sabor mejor...las voy hacer para el día que nos toque cena eleguida como decimos en mi casa. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Joo me has dejado de piedra con esta hamburguesa!!
    Sabes que me la llevo verdad?? ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tienen. A mi me gustan mucho las hamburguesas, y últimamente me estoy aficionando a hacerlas caseras, y la verdad es que no se pueden comparar con las que podamos comprar. Un beso :)

    ResponderEliminar