Cheesecake Ferrero







Resulta que a una amiga mia le regalan una caja de 24 bombones ferrero y la pobre no los puede comer...Que desgracia más grande para ella y que suerte para mi que me los dio jajaja.


Me dice, "toma, para que lo uses para hacer algo para el blog". Y en ello me puse, aprovechando de paso que el reto de esta semana en el grupo de thermomix eran recetas con chocolate,  y siempre bajo la atenta mirada de mi hijo que me decía, "¿pero los vas a usar todos? Déjame alguno..." jajajaja


Ya tenía en el blog una Tarta Ferrero que no se parece en nada a esta en cuanto a preparación, aunque algo si se parecen en el sabor. Las dos están exquisitas, pero para no repetir receta por lo del reto semanal, me inventé esta con queso. Podéis ver las dos recetas y comparar. Yo os recomiendo las dos.

En fin, que después de hacer esta riquísima tarta sobraron cinco bombones de los cuales dio buena cuenta el niño. Así que gracias Irene, por el regalo, nos has hecho feliz a unos cuantos.

INGREDIENTES:

Base:

120  gr de galletas (de las que mas os gusten)
4 bombones ferrero (también los hay similares de marca blanca)
60 gr de mantequilla

Relleno:

15 bombones ferrero
500 ml de nata para montar
200 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
80 gr de azúcar
3 sobres de cuajada 





PREPARACIÓN:

Primero preparamos la base triturando las galletas con los bombones 5 segundos a velocidad 8, si lo hacéis con thermomix. Sin thermomix también se puede hacer, usad una batidora eléctrica hasta convertirlo en polvo. Le añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Vertemos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable y aplastar bien. Dejamos en la nevera un ratito.

Mientras hacemos el relleno, ponemos los  15 bombones en el vaso de la thermomix y los trituramos 5 segundos a velocidad 8. Añadimos la nata, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada y mezclamos 5 segundos a velocidad 6. Luego calentamos 8 minutos a 100º y velocidad 4. Esta mezcla se puede hacer en una cazuela calentando la mezcla a fuego suave y removiendo constantemente hasta que veamos que espesa.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos que cuaje unas horas.



Trituramos las galletas y los bombones.


Añadimos la mantequilla.

Y ponemos la mezcla en un molde, el mío era de 20 cm.

Vamos con el relleno. Trituramos los bombones.

Añadimos el resto de los ingredientes y calentamos.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Y dejamos enfriar antes de guardarla en la nevera.


    Esta tarta es mejor hacerla el día antes. 



   ¡Riquisima!







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





21 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me encantan las tartas con Ferrero Rocher, yo este mes hice una para el día de mi cumpleaños, también con Nutella, y la verdad es que fue una auténtica bomba! Pero me apunto tu receta para la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que están deliciosas de cualquier manera! Un saludo!

      Eliminar
  2. 120 galletas!!! Oju que pecha galletas no? Jajaja. Es lo primero que pensao al leer la receta. Un fallito divertido jajaja. Esta tarta debe estar de escandalo me la guardo pa este veranito fresquita pa cuando lleguen los terrales 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios!! Menos mal que me has avisado jajajaja, son 120 gr!!! Gracias por avisar! Un beso!

      Eliminar
  3. Madre mía que pinta tiene, pero casi que necesitamos una receta de galletas primero o atracamos al supermercado, jajajaja. La consistencia es como helado o mas bien como flan cuando está fresquito?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, que despiste Ayla, quise decir 120 gr jajajaja. Ya lo arreglé... Queda consistente guapa, mas como helado que como flan. Un besito!

      Eliminar
    2. Jajajajaaja ya decía yo, mira que me fui a buscar un paquete de doradas para contar cuantas había por paquete y todo y me salían 4 paquetes, pense dios!!!!
      Ainssss que bien, si es como helado mola mas!!!!!! Muchas gracias!!!!!

      Eliminar
    3. Menos mal que no las compraste Ayla! jajaja

      Eliminar
  4. Me encanatn los ferrero y en este pastel seguro que son un acierto, me la llevo para probarla!!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que tarta tan preciosa!!! me imagino lo buenísima que debe estar. Viendo como trituras los bombones en tu paso a paso ya no tengo más que decir...me rindo ante tu tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que son los bombones que más me gustan, así que me imagino que esa tarta puede ser mi perdición....Menuda pinta tiene. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué pena lo de tu amiga y qué suerte la tuya. La tarta muy bonita ¡y seguro que deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la elaboración de estas tartas!! Bueno.. y no digamos del sabor!! Mueroooooo

    Besos

    ResponderEliminar
  9. disculpa soy de mexico que es cuajada?

    ResponderEliminar
  10. Hola! la cuajada es un preparado en polvo que sirve para dar consistencia a algunos platos. No es gelatina, actuan de forma similar pero son dos cosas distintas. Un saludo.

    ResponderEliminar