Brocheta de pollo adobado







De vez en cuando me da la idea de comer mejor, mas saludable y ligero. Reconozco que no es por estética, (me sobran un par de kilillos pero nada más) sino por salud. Y aunque el intento es bueno, no me dura mucho jajaja y vuelvo a las andadas.


El caso no es que yo sea de abusar de la comida basura, pero me gustan los dulces y los fritos y las masas, en fin, de vez en cuando no pasa nada, y esa es mi idea, comer un poco de todo sin renunciar a lo que me gusta del todo. Por eso, hoy os dejo una receta de pollo en brocheta muy sabroso, ideal para comer sano y que no sea muy soso. Yo os dejo la idea y vosotros ya hacéis lo que queráis.

INGREDIENTES:

200 gr de pechuga de pollo en trozos

Para el adobo:

50 ml de aceite de oliva virgen
Zumo de medio limón
25 ml de vino blanco
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de pimentón
1 pizca de curry
1 diente de ajo picado
Unas hojas de perejil






PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes del adobo en un bol y lo trituramos con la batidora. Ponemos la pechuga troceada en el adobo durante un par de horas. Al cabo del tiempo, la ensartamos en brochetas y las hacemos en la sartén directamente, sin aceite, hasta que estén bien hechas y doradas.



Ponemos los ingredientes del adobo en un bol y lo trituramos con la batidora.

Ya tenemos el adobo listo.


Ponemos las pechugas dentro del adobo y las dejamos marinar un par de horas.

Ensartamos los trozos de pechuga en brochetas. Hacemos las brochetas en una sartén caliente, sin aceite.


   Y con una ensalada, ya tenemos almuerzo.



    El adobo le da un punto muy rico a la carne que queda jugosa y deliciosa.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Muy bueno, seguro que le da jugosidad y un sabor muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol, es una manera mas sabrosa de comer pollo! Un beso!

      Eliminar
  2. Qué rico...me encanta preparar así el pollo...para chuparse los dedos!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola, qué rico sabor tendrán estas brochetas!! Un adobo casero y de buenos condimentos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le da un punto muy rico al pollo.Gracias guapa! Un beso!

      Eliminar
  4. Yo también como bastante sano, dejo las pizzas por ejemplo para un par de días al mes e intento que sea siempre casera, las alubias las comemos sin grasas, fritos ni olerlos a no ser que haga croquetas.. pero eso sí, si un día se tercia un buen plato de alubias con su pringa no lo dudo, o un trozo de tarta... no hay problema, dieta equilibrada, ejercicio y todo perfecto. Por cierto hoy tenía para comer unas pechugas de pollo que ahora mismo voy a poner a adobar para hacer unas brochetas, me has dado muy buena idea. Feliz fin de semana. https://cocinaparapobres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está en el equilibrio Magdalena, es lo mejor, no privarse de nada y todo con moderacion. Un beso!

      Eliminar