Juego de blogueros 2.0 :Aguacate relleno






Llega el dia 31 y con él el reto de Juego de Blogueros. Ya os comenté hace un mes que esta iniciativa entre blogueros de cocina consiste en elegir un ingrediente y elaborar una receta con él.

Consomé de ternera







Ya estamos a punto de acabar el año, y no voy a decir que esta es la ultima receta de este 2016, es la penúltima porque mañana toca poner postre y no quiero que os lo perdáis.

Cigalitas al Whisky







Hablando con mi amiga Inma del blog Entre 3 fogones, comentamos los respectivos menús de Navidad y de pronto se le ocurrió que podíamos hacer una receta similar y compartirlas en nuestras redes.

Panettone de frutas y chocolate






Tenía ya en el blog una receta de panettone que hice en los comienzos y que quedó muy bien, aunque de un tamaño desmesurado. Hacía tiempo que no lo hacía y me apetecía probar una receta distinta que me había dado una amiga.

Manzanas Hasselback








Hoy os traigo un postre muy sencillito y con el que quedaréis como reyes en estas fiestas.

Flan de turrón







Un clásico de los postres de Navidad es el flan de turrón.

Bacalao con muselina de alioli









Ahora que están cercas las fiestas navideñas, empezamos a planificar los menús con los que celebraremos las comidas familiares.

Deliciosas de almendra






Cada sábado cuando nos reunimos en casa de mi madre todos los hermanos, la encargada de llevar el postre soy yo. Últimamente mis sobrinos pequeños me hacen "peticiones" de los dulces que quieren probar y hace unas semanas, Daniela me pidió que le hiciera "deliciosas", unos bocaditos pequeños de almendras que se venden mucho en las fechas cercanas a Navidad.

Mejillones en salsa picante




El otro día preparé una receta con mejillones y me sobraron un montón. A mi me encantan los mejillones cocidos sin nada mas, un chorrito de limón y punto.

Tarta de filipinos




¡Como pasa el tiempo! Es una expresión que usamos a menudo sin pararnos a pensar lo efímero que es todo.

Solomillo al Pedro Ximenez





Este es un plato de esos que quedan muy bien para una comida o celebración festiva. Tiene un sabor dulzón por el vino que acompaña de manera genial a la carne.

Turrón de nata y nueces







Cada año llegando Navidad intento preparar algún dulce navideño distinto al año anterior.

Roscos de vino y almendra




Ya he comentado en alguna ocasión que mis niños no son nada dulceros. De todo lo que preparo solo dos o tres cosas son sus favoritas.

Lomo en manteca colorá


Esta receta es muy típica del sur. No sé si en otros lugares de España se consume, pero en Málaga es mas que habitual encontrarte como tapa, el lomo en manteca colorá.

Crema Kinder




En uno de  mis paseos por la red, me encontré la receta de esta crema  en el blog La Tentación de los Santos.

Nachos con queso






¡Ahora si! le tenía ganas a esta receta que hice este verano y de la que no salí muy convencida.

Dulces de Navidad



He hecho una pequeña selección de los dulces navideños más representativos de la gastronomía navideña.

Mejillones tigres



Mi amiga Inma del blog Entre tres fogones es una persona que no puede estarse quieta. Lleva su blog, su página de facebook, un grupo de cocina, su casa, sus niños, participa en todos los retos blogueros que se le ponen por delante... en resumen un terremoto jejeje