Paté de sardinillas



Siempre que tengo invitados para comer me gusta poner cositas de picoteo. Eso incluye, la mayoría de las veces, algún paté.


Tengo muchos en el blog: crema de anchoas y quesocremoso de ibéricopaté de anchoas... todos hechos con la thermomix que para esto de triturar es estupenda. Pero que igualmente se pueden hacer con una batidora.


Esta semana espero a unos amigos para cenar y ya ando organizando el menú, que tiene que tener, como no, un paté.

Este paté es una mezcla de varias recetas. He visto por ahí varios patés de sardinas, con y sin queso, yo lo quería sin lacteos así que he mezclado varias recetas y este es el resultado. Un paté exquisito y muy rico, con un puntito picante porque las sardinillas así eran, pero que podéis usar sardinas sin picante si así os gusta más.

INGREDIENTES:

2 latas de sardinillas picantes (unos 90 gr)
1 huevo cocido
2 cucharadas soperas de alioli o mayonesa
2 cucharadas soperas de tomate frito
1/4 de cebolla

PREPARACIÓN:

Vamos a pochar primero la cebolla cortada a cuadraditos. Luego ponemos en el vaso de la thermomix o de la batidora las sardinillas de las dos latas sin el aceite, el huevo cocido, la mayonesa y el tomate y la cebolla sofrita. Trituramos 15 segundos a velocidad 6, bajamos los restos que se quedan en las paredes del vaso y volvemos a triturar. Hacemos esto, las veces que sea necesario para que nos quede una crema homogénea. 

Para servir podemos lavar muy bien las dos latitas de las sardinillas y servir ahí el paté.


Primero pochamos la cebolla.


Trituramos todos los ingredientes.


    Lo servimos untado en tostaditas. Yo lo he puesto en las mismas latas de las sardinillas.


    Un paté muy rico.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Menudo resultado con lo fácil que es de hacer. Me ha encantado!!

    Suerte en el menú!!

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no estará rico ese paté, que se quiten los pates normalitos, ajaja. Seguro que es un éxito :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar