Carnes y técnicas de cocción





Aunque cada vez más oímos corrientes que defienden la alimentación vegetariana, el ser humano es carnívoro, tenemos que reconocerlo. Carnes hay muchas y a veces nos limitamos a cocinar siempre la misma carne y de la misma manera. Yo he querido reunir algunas de las técnicas culinarias de cocción más conocidas y para ello he reunido ocho recetas de carnes distintas con diferentes métodos de cocción. 




Espero que os gusten y le saquéis partido a todas las recetas.
Para ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.


 Esta receta de lomo de cerdo la podéis encontrar en mi blog Tapitas y Postres y es bien sencilla y sabrosa. Usaremos para cocinarlo , la olla rápida y es un plato que conviene preparar con antelación. Primero pocharemos cebolla y marcaremos la carne para dorarla y que no se salgan los jugos. A continuación, añadiremos zanahorias, ciruelas pasas, unos tomates secos y el vino dulce. Sazonamos y cocinamos durante treinta y cinco minutos. Al acabar, dejamos enfriar antes de cortarlo en rodajitas y trituramos la verdura con la que obtendremos una rica salsa. Si os pasáis por el blog veréis todos los detalles.








Anna Recetas Fáciles nos enseña a preparar una increible paletilla de cordero y a juzgar por la foto debe estar de muerte.Primero debemos tener en remojo una media hora la carne y luego sazonarla bien y asarla en el horno durante una media hora. Pasada media hora añadiremos las patatas cortadas a rodajas para que se asen junto a la carne. Solo nos queda esperar a que la paletilla esté bien asada antes de sacarla de horno. En el blog de Anna, tenéis la receta entera y un video que os ayudará a prepararla






 Ahora vamos a preparar una hamburguesa casera la mar de buena. Nos la trae Sabrina Sea of Colors. Para preparar nuestra hamburguesa mezclaremos la carne picada con huevo y especias. Le daremos forma y la cocinaremos a la plancha unos minutos hasta que esté a nuestro gusto. La salsa que la acompaña lleva unos champiñones alteados y una salsa de queso azul que haremos fundiendo el queso en un poco de leche caliente. Ya solo nos queda montar esta maravillosa hamburguesa y disfrutarla con unas patatas fritas. No dejes de pasarte por el blog para ver cantidades exactas.







 Este plato de carácter internacional tiene una particularidad, se hace por fuera pero queda semi crudo por dentro. Esta es la gracia del roastbeef y La Taza de Loza nos da la receta exacta para que nos salga estupenda. Necesitaremos un redondo de ternera que sazonaremos con pimienta y unos trocitos de mantequilla. Introduciremos en el horno en una bandeja con un poco de vino y cocinaremos el tiempo necesario según el peso de la carne. La acompañamos con un sencillo puré de patatas. Para este plato debes seguir bien las instrucciones que te indican en el blog, asi que pásate a ver bien la receta.





Este estofado de origen polaco se cocina como antaño, a fuego lento durante unas horas. No es una receta dificil, solo hay que tener paciencia para cocinar este estofado despacito y sin prisas. Patt'ys Cake nos explica como hacerlo. Vamos a usar col fermentada y col natural. Bien picadita y pochadas en una olla mientras salteamos la carne en una sartén con cebolla y unas setas. Todo bien sazonado se añade a la olla donde estará la col y con las especias necesarias y cocinaremos con agua el tiempo necesario. Un plato tan rico que mejora de un día a otro. No puedes perderte los detalles de este guiso delicioso.




Esta receta es digna de una celebración, pues es una presentación y una carne de aspecto lujoso, que prepararemos en casa de forma muy sencilla. Cocina con Clau lo prepara sazonando la pechuga de pato (magret) y dorándola en una plancha caliente  sin aceite hasta dejarla en su punto. Después de reposar la cortamos en láminas finitas y la acompañamos con una virutas de foie y unas láminas de manzana asada. Todo un manjar que no puedes dejar escapar.




REDONDO DE PAVO RELLENO

 Nuestra última receta es un plato para comer sin remordimientos. Un redondo de pavo, una carne magra sin grasa que se enriquece con un relleno de manzanas, pasas y cebolla que habremos dorado en una sartén. A continuación ponemos unas tiras de jamón serrano y encima la carne de pavo con el relleno para que lo envuelva. Cocinamos en el horno una media hora y acompañamos con una verduras salteadas. Un plato sencillo, económico y bajo en grasa que nos ha preparado Eva del blog Huele Bien.





BOEUF BOURGUIGNON
Mi mundo pinkcake nos trae otra receta internacional, un plato de la cocina francesa que se cocina con vino Borgoña, de ahí su nombre. Primero se dora la carne, por otro lado se pochan una cebolla y zanahoria y por ultimo unos trocitos de panceta o bacon. Lo unimos todo en una olla, sazonamos, añadimos tomate concentrado y especias y cocinamos con el vino unos minutos al fuego antes de acabar en el horno durante unas horas. Un plato de alta cocina que podemos saborear en nuestra casa







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Ideas buenísimas! Es cierto que yo procuro consumir menos carnes, pero de vez en cuando apetece. Me las apunto todas :)

    ResponderEliminar