Mini tortilla paisana




Otra semana más el reto del grupo de thermomix nos proponen un plato del blog Velocidad Cuchara. Esta vez una tortilla paisana que es una tortilla de patatas enriquecida con verduras y chorizo.


Yo he tuneado la receta porque no tenía guisantes que forman parte de la receta original y he puesto taquitos de jamón en lugar de chorizo. 


También he cambiado el formato, en lugar de hacer una tortilla he hecho 8 mini tortillas, que es un formato que me encanta para presentar como un aperitivo o incluso de guarnición.


INGREDIENTES:
Para unas 8 mini tortillas

¼ de pimiento rojo
½ cebolla
½ pimiento verde
1 patata
50 gr de taquitos de jamón
2 huevos
40 gr de aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande y freímos en él la patata y la cebolla cortadas a cuadraditos. Dejamos que se hagan un par  de minutos y añadimos los dos pimientos a cuadraditos. Dejamos que se vayan haciendo y cuando estén casi hecho añadimos los taquitos de jamón.
Batimos dos huevos y añadimos las verduras fritas y bien escurridas,  mezclamos y ponemos una cucharada bien colmada en cada hueco del molde. Horneamos a 200º unos 8 minutos y luego damos la vuelta con cuidado y seguimos horneando unos cinco minutos mas.

Si no queréis hacerlas en versión mini la podemos cuajar en la sartén como una tortilla normal.


Este es el molde que uso para cuajar las mini tortillas. Es muy cómodo y quedan muy bien hechas.


Primero vamos a pochar un poco la  patata y la cebolla.


Luego añadiremos las dos clases de pimientos.

Y cuando esté todo bien hecho, añadimos el jamón y damos unas vueltas. No sazoneis mucho que el jamón ya es salado. Yo no he añadido nada de sal.

Batimos los huevos, con dos de tamaño L, he tenido suficiente. Los mezclamos con la fritada.

Ponemos una cucharada colmada de la fritada en cada hueco del molde y horneamos. Unos ocho minutos y luego damos la vuelta. Como las mini tortillas ya estarán cuajadas no nos costará trabajo darles la vuelta. Solo las dejaremos cinco minutos para que se doren un poco.



   Un aperitivo o entrante estupendo, sencillo y muy rico.


    Los sabores de las verduras quedan genial en estas tortillas y el jamón le da un punto estupendo.



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





29 comentarios:

  1. Hola, estas tortillitas son una delicia, yo tengo unas publicadas y hechas en moldecitos y son siempre un éxito. Con ese jamón que lleva tendrán un sabor espectacular. Un beso gua`´isima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! El formato mini es algo que en casa nos encanta! Un besazo!

      Eliminar
  2. Ay que ricas se ven! son fantásticas para cualquier aperitivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? A nosotros nos encantan asi, chiquitinas. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Que buenas han quedado, así en versión mini son ideales para ir picando, para comer fuera... en definitiva para disfrutarlas. Estupenda receta.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Jejeje, quedan super bien en formato individual! Gracias guapa!

      Eliminar
  5. Qué ricas y cucas te han quedado María José!!
    En esta versión seguro que vuelan de la mesa en instante :)

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las mini tortillas, que cosa más rica y más mona.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :) Lo primero de todo, decir que estas tortillitas tienen una pinta buenísima, estoy segura de que triunfarán como tapa con una cerveza fresquita..mmm...ya me estoy relamiendo :P
    Quería comentarte que sigo tu blog desde hace bastante tiempo y ha sido uno de los que me ha animado para empezar mi propio blog (aunque a un nivel mucho más bajo, de momento no paso de amateur :P). Me hace mucha ilusión esta aventura, y si decides pasarte algún día, serás recibida con los brazos abiertos!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no sabes la ilusión que me hacen tus palabras! Me alegro de que te hayas decidido a crear tu propio blog de recetas, ya verás como poco a poco vas a ir creciendo. Me paso en cuanto pueda a verlo. Un beso!

      Eliminar
  8. Buenas, casualidad ayer me aventuré a hacer unas mini tortillas para cenar como las tuyas, pero sólo con cebolla y pimiento verde. La verdad es que están muy buenas.
    Aprovecho para comomentarte Maria Jose, que me gusta tu blog y que igual que Ana Recetas acabo de empezar también con mi blog hace muy poquito, de cocinillas de momento. Os invito a las dos a visitarlo y quien quiera de vuestr@s segudor@s. Gracia y saludos.
    Ana Recetas voy a vitisar tu blog, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dekooking! Me alegra que te guste mi blog el tuyo tiene un nombre muy sugerente, espero que te vaya bien. Me paso a verte!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola! Pues yo lo compré en un establecimiento de menaje de hogar y repostería. Espero haberte ayudado! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias

      Son como los moldes para Cupcakes?

      Eliminar
  10. Muy buena idea, me gusta mucho gracias por estás ideas 😘

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea, me gusta mucho gracias por estás ideas 😘

    ResponderEliminar
  12. Primera vez que entro. Me ha encantado. Procurare prepararlas. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Mmhh..se me hizo la boca agua nada más ver la foto! Tiene una pinta espectacular. Yo probé a preparar unas mini tortillas de gambas, en un molde para magdalenas, un poco más anchos. Estaban muy ricas, pero esta versión me llama mucho más la atención.

    ¿Ese también es molde para magdalenas? Probaré a hacerlas para la próxima reunión familiar que tenga porque como aperitivo me parece una idea estupenda. Estoy segurísima que mis primos las devorarán en pocos segundos.

    Gracias por este plato tan sencillo y a la vez tan riquísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras! Se trata de un molde con menos fondo que el de magdalenas, solo lo uso para las mini tortillas jajaja La verdad es que en este formato quedan estupendas. Un beso!

      Eliminar
  14. Hola me encanta la idea, pero tengo una duda, para dar vuelta las tortillas que hay que utilizar otro molde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, como son horneadas no es necesario casi dar la vuelta, se hacen bien por los dos lados. pero si quieres asegurarte de que están bien hechas, cuando ya ves la parte de arriba cuajada, levantas con un tenedor un poco y le das la vuelta en el mismo molde. Es fácil. No se si me habré explicado bien! besos!

      Eliminar