Coca crujiente de verduras.



  De nuevo un reto salado en el grupo Cocinar con thermomix. Y otra vez verduras. En esta ocasión, se trata de versionar una receta de coca de verduras. la receta que había que preparar es la coca express de verduras de Velocidad Cuchara, pero a mi me apetecía preparar una coca más crujiente así que buscando encontré esta receta del blog cocina para dragones, donde la coca se prepara con harina integral, para los que se quieran cuidar un poco.

Bizcocho de helado de vainilla.


  De vez en cuando, les llevo a mis compañeros del cole algún dulce para el desayuno. Llevaba varias semanas sin llevar nada porque se amontonaban, por una cosa u otra, dulces de otras personas y no era plan de llevar algo sabiendo que ya había para desayunar. 

Pero esta semana, sabía que no había nada y me he puesto a buscar entre las recetas pendientes que cosita preparar. 

Tarta de alcachofas, jamón y piñones.


Otro reto del grupo Cocinar con thermomix, y de nuevo verduras. En esta ocasión alcachofas, que es una verdura que me gusta mucho pero que no hago tanto como quisiera.

He querido variar un poco de las versiones tradicionales, ya sabeis guisadas, con jamón... y de casualidad me llega esta receta del blog Chup chup chup, con una tarta salada de alcachofas.

Pan acordeón de canela.



 Que no os asuste la apariencia de este dulce, porque está exquisito.

  La idea no era que tuviera esta forma, su nombre ya dice como debía salir, como un acordeón, pero estas masas en el horno cobran vida propia y en lugar de quedarse quietecita, le dio por crecer para cualquier lado.

Tarta de queso veteada.


Esta es la tarta que llevé a la comida familiar de los sábados. Ya sabéis que yo me encargo del postre y casi siempre, por petición de mis sobrinos, tiene que ser algo con chocolate.

Pero quería cambiar de postre y probar esta receta que vi en el foro de mundorecetas hace tiempo. 

Sándwich Club


Dicen que este sandwich tiene su origen en Estados Unidos, más concretamente en Nueva York. No sé cual es la historia, lo único que sé es que está buenísimo.

Como todo (o casi todo) lo que viene de USA, es poco light, pero destaca por su combinación de sabores tan deliciosos.

Canelones de hojaldre y acelgas.


   Cuando vi  el reto de esta semana del grupo Cocinar con thermomix, pensé que no iba a participar. Se trataba de hacer unos canelones con acelgas, tuneados al gusto de cada uno, pero las acelgas no son un ingrediente muy usado en mi cocina. 

Ya he contado en alguna ocasión los trucos que me tengo que inventar para que mi hijo coma verduras. Algunas las puedo disimular pero las verduras verdes son imposible, es ver algo verde y rechazarlo, y mira que el niño ya es mayorcito, pero nada, no hay manera. 

Pastel de chocolate y galletas de helado.


Cuando se puso de moda la tarta de obleas, no llegué a hacerla. Era tan fácil y tenía tan buena pinta... pero resulta que probé una que hizo alguien y no me gustó, las obleas estaban blandas y yo me había hecho una idea que no coincidía con esa tarta. No es que estuviera mala, sino que no era lo que yo me esperaba. Así que la olvidé a pesar de verla una y otra vez por internet.

Pero esta tarta que traigo hoy es absolutamente deliciosa, las galletas de helado se mantienen crujientes y el chocolate, al llevar manteca de cerdo está cremoso. 

Zumo de fresa y piña.


    ¡Que bueno está este zumo de fresa y piña! Yo que no salgo del clásico zumo de naranja, me ha sorprendido mucho. Sin nada de azúcar, ni leche, totalmente natural. Un zumo de aspecto cremoso, casi un batido, aunque, como ya he dicho antes, no lleva nada de leche.

Flan en taza.


   Hace algún tiempo, no mucho, se puso de moda el preparar bizcochos en tazas. Se hacía muy rápido y sin ensuciar nada. Triunfó en la red esa receta por lo sencillo de hacer cuando tienes una urgencia dulcera.

Ahora yo traigo este flan en taza. He visto la receta en Rebañando, y creo que soy la primera en hacerlo, porque aún no lo he visto en ningún sitio.

Flan de huevo al microondas.



    Vaya flan sencillo y rico que he hecho. El clásico flan de huevo preparado en el microondas en apenas diez minutos. Encontré la receta en el blog El desván de Vicensi y me encantó en seguida por la sencillez, ella lo prepara al baño María, pero yo os dejo esta versión en el micro que os va a ahorrar mucho tiempo.


Crema de espinacas.


   Pasadas las fiestas a todos nos entran unas ganas tremendas de soltar todos los kilos que alegremente hemos acumulado durante la Navidad. Es unos de los propósitos de Año Nuevo que todos nos hacemos y aunque la voluntad no ayuda mucho hay que ponerse en marcha, reducir calorías y moverse más.

Bastoncitos de queso frito.



  De nuevo una receta salada de picoteo, muy sencilla y resultona si os gusta el queso.

Son unos bastoncitos de queso emmental rebozados y fritos, acompañados de una estupenda mermelada de pimientos que le va al queso fenomenal.

Chorizos a la sidra.



   El día de nochevieja mi madre me sorprende con un paquetón de chorizos. Me encantan los chorizos, pero en casa solo los como yo, así que me toca gastarlos de forma ordenada o si no mi colesterol se va a alegrar mucho de tenerme como invitada.

Normalmente, me los preparo en la sartén, a la plancha, pero recordaba haber visto una receta de chorizo a la sidra en thermorecetas, y como también tenía sidra decidí probarlos así.

Roscón de Reyes 2015


Todos los años, desde hace tres o cuatro preparo el Roscón para mi familia. Antes lo hacía con otro robot La Cocinera y ahora lo hago con la thermomix. Utilizo la receta del libro Imprescindible y aunque he probado varias, esta es la que mas me convence, sobre todo a la hora de trabajar la masa, ya que con otras recetas quedan masas de esas ingobernables que te hacen odiar la repostería.

Carbonara vegetal.


 Ya tocaba algo salado, he atiborrado el blog de recetas dulces, pero en estas fechas es inevitable. Ahora las próximas entradas serán saladas, no muchas, que la cabra tira para el monte y lo mío es la repostería.

Este plato es estupendo para estos días de atracones. Algún día tendremos que volver a la normalidad culinaria y a mi me ha parecido estupenda esta receta para ir aclimatando el cuerpo a esa rutina.