Pan de higos




Uno de los dulces típicos de la Navidad es el Pan de higos. A mi no me entusiasma mucho, pero a mi madre si. Así que este año quise preparar uno para ver como salía.


¡Y cómo ha salido! Absolutamente delicioso. O al menos eso dicen todos los que lo han probado, que han sido unos cuantos porque este dulce es de los de comer poquito, así que he repartido entre varios.

La receta la vi en la página Trucos de cocina thermomix.


Es muy fácil de preparar, Yo lo he hecho con thermomix, pero puedes hacerlo con una buena batidora porque solo se trata de triturar y mezclar.


INGREDIENTES:

280 gr de higos secos
125 gr de almendras crudas
1 cucharadita de canela
1 cucharada de anís dulce.
1 cucharada de azúcar glass (opcional)

PREPARACIÓN:

Trituramos las almendras 5 segundos a velocidad 8. Debe quedar casi polvo. Reservamos.
Quitamos los rabitos a los higos y los trituramos 20 segundos a velocidad 7, debe quedar como una pasta espesa.
Añadimos las almendras, canela y anís. Mezclamos 30 segundos a velocidad 5.
Sacamos del vaso y damos forma de torta con las manos o bien lo metemos en un aro o molde desmoldable no muy grande. Prensamos bien y dejamos secar de un día a otro.

Antes de servir espolvoreamos con un poco de azúcar glass y extendemos por toda la superficie.





Trituramos primero las almendras crudas, yo las puse sin piel. Reservamos.


Le quitamos los rabitos a los higos y los trituramos también.

Añadimos las almendras, la canela y el anís. Mezclamos bien.

Podéis dar forma redonda a la masa con las manos, se quedaría bien. Yo he preferido darle una forma más redonda con un molde.


Aplastamos bien la mezcla para que quede muy compacta.

Ponemos unos trozos de papel vegetal encima y dejamos secar unas horas. Yo lo dejé toda la noche,


    Podemos espolvorear azúcar glass por encima y extenderla bien, eso le dará ese toque blanquecino que tiene el Pan de higos.


   Es un dulce muy calórico, hay que comer porciones pequeñas, pero está muy rico.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Hola. He hecho tu receta adaptándola y ha sido todo un éxito.
    http://www.lasrecetasdemasero.com/2015/12/pan-de-higo.html

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monik!!! Me alegro de que os haya gustado! Besos!

      Eliminar