Ensalada de naranjas y bacalao





Esta es una ensalada típica de Málaga, al menos que yo sepa, igual también es típica de otras provincias pero yo no tengo constancia.

En mi casa se hacía mucho con el bacalao asado a la llama de la hornilla. ¡Me encantaba! Ahora, las nuevas cocinas no dejan hacerlo así, lo más que se puede hacer es intentar dorarlo en una sartén pero no es lo mismo.


Tengo muchos recuerdos de este plato, era de los favoritos de mi padre al que siempre le han gustado las cosas muy saladas, como a mi.

Es un plato sencillo y económico, pero es importante usar buenos ingredientes, las aceitunas "partías" el bacalao desalado y una buena naranja de mesa.

INGREDIENTES:
Por persona:

1 naranja de mesa (de las de comer)
1 cebolleta
50 gr de bacalao desalado sin espinas
5 o 6 aceitunas partías (en Málaga se usan las aloreñas)
un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra
sal al gusto


PREPARACIÓN:

Pelamos la naranja quitando toda la piel blanca y cortándola a cuartos. Le quitamos la piel a la cebolleta y calentamos un poco el bacalao en una sartén (esto es opcional a mi me gusta templado). En un plato ponemos todos los elementos y aliñamos con el aceite de oliva y la sal al gusto.


Los ingredientes por persona.


   Los ponemos en una fuente o bol y aliñamos. Un plato sencillo, tradicional y muy sabroso.



    Además de rico es ligero, casi sin grasas y bajo en calorías.Una ensalada extraordinaria.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





11 comentarios:

  1. Qué sorprendente este plato!!! Habrá que probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Estoy segura de que te va a encantar! Besos guapetona!

      Eliminar
  2. Igualita que la hago yo paisana, pero tambien le pongo patatas. Te ha quedado con una pintaza...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Igualita que la hago yo paisana, pero tambien le pongo patatas. Te ha quedado con una pintaza...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Es una variante estupenda añadir patata! Lo tendré en cuenta! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué rica y qué completa! Una forma ideal de comer pescado en verano. Me ha encantado, ¡te la copiaré!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡En caso somos muy fans del bacalao y esta ensalada me da a mí que podría triunfar en casa! Qué pinta más rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que os gustará Chus! Ya me cuentas! Besitos!

      Eliminar
  6. Facil, sabrosa y una combinacion perfecta! Ideal para esos calores (que aqui no llegan...) Un besito

    ResponderEliminar