Tarta de turrón y chocolate



Ya avisé hace unos días que llegando estas fechas me vuelvo loca preparando dulces de Navidad. Mi familia ya "ha sufrido" algunas recetas que iré publicando en los próximos días.


Hoy quiero enseñaros esta tarta maravillosa, adaptación de la archiconocida Tarta tres chocolates, solo que con un solo chocolate y una capa de turrón.


La combinación de turrón y chocolate me apasiona, son dos sabores que me encantan y tenerlos juntos es una delicia para mi. He de confesar que no es una tarta ligera, es contundente, por lo que las porciones han de ser razonables. Pero si sois golosos como yo, serviros una buena ración.

Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+


INGREDIENTES:

200 gr de galletas (del tipo que mas nos guste)
80 gr de mantequilla.
200 gr de chocolate negro.
250 gr de turrón de Jijona (una tableta)
400 ml de leche desnatada.
400 ml de nata para montar
3 sobres de cuajada.
175 gr de azúcar.
Para adornar;
Crocanti de almendra

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Trituramos las galletas 15 segundos a velocidad 5-10.
Agregamos la mantequilla y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable,  cuya base estará previamente forrada con papel vegetal. Aplastamos bien, para que cubra todo el molde. Metemos el molde en el congelador o en la nevera por lo menos media hora.
Lavamos el vaso y trituramos el chocolate negro, 5 segundos a velocidad 7-10.
Le añadimos 200 ml de leche, 200 ml de nata, un sobre y medio de cuajada y 75 gr de azúcar. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 3.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado y dejamos cuajar unos diez o quince minutos.
Preparamos la segunda capa triturando el turrón 5 segundos a velocidad 7-10. Añadimos 200 ml de leche, 200 ml de  nata, el sobre y medio de cuajada que quedaba y 100 gr de azúcar. Programamos siete minutos, 90º velocidad 3.
Antes de verterlo sobre la mezcla de chocolate negro, comprobamos con un dedo que ya está cuajada. Entonces le hacemos con un tenedor unas líneas superficiales. Esto es para que la segunda capa se agarre bien. Dejamos que se cuaje esta capa y guardamos en la nevera
La dejamos de un día a otro en la nevera. Antes de servir la adornamos con el crocanti de almendras que cubra toda la superficie.


 SIN THERMOMIX;

Trituramos las galletas con una picadora o batidora hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla. Forramos un molde desmoldable y dejamos en la nevera o congelador un rato.

Picamos el chocolate en trozos muy pequeños y lo ponemos en un cazo grande con la leche, el azúcar y la nata. Calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido por completo y añadimos el sobre y medio de cuajada. Seguimos calentando sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Lo vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar un cuarto de hora. 
Para hacer la capa de turrón, lo picamos y lo ponemos en un cazo grande junto a la leche, nata y azúcar. Dejamos que se vaya fundiendo poco a poco y sin dejar de remover. Cuando ya esté el turrón bien fundido agregamos la cuajada y seguimos removiendo hasta que espese. Antes de verter sobre la capa de chocolate hacemos unas muescas con un tenedor. Dejamos enfriar hasta el momento se servir que adornaremos con crocanti de almendras por toda la superficie.





Trituramos las galletas con la mantequilla. Podemos triturar primero las galletas y añadir la mantequilla o hacerlo todo a la vez como he hecho yo esta vez.

Forramos un molde desmoldable y refrigeramos un rato.


Trituramos el chocolate.

Le añadimos los demás ingredientes de la capa de chocolate y calentamos.

Vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y dejamos que se cuaje. En unos diez minutos mas o menos está lista.


Ahora vamos con la capa de turrón. Lo trituramos.

Ya está listo. Añadimos los demás ingredientes y cocinamos.


Comprobamos que la capa de chocolate está cuajada y le hacemos unas muescas con el tenedor. Esto es para que la capa de turrón se agarre bien y no se resbale.

Vertemos la crema de turrón con cuidado. Dejamos cuajar. Esta tarta se puede hacer el dia anterior y así despreocuparnos del postre.


   Antes de servir cubrimos toda la superficie con crocanti. Esto le da un toque especial a la tarta pero si no os gusta podéis dejarla sin nada o adornar a vuestro gusto. Así está espectacular.


    Es una tarta densa, que cunde mucho. Ideal para los días de fiesta cuando tenemos muchos invitados



    A mi me encanta la combinación  de turrón y chocolate. ¿Y a vosotros?







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





141 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tiene, el corte con esos colores uhmmmm que maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias Rocío, la verdad es que entra por los ojos... Un beso!

      Eliminar
    2. Me encanta está buenísima en estas fiestas la he hecho para los eventos

      Eliminar
  2. Pues me parece deliciosa. Me la voy a guardar en mi pinterest para hacerla un dia de estos. Saludos

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Pintaza rica, yo hacia unos vasitos, este año probaré ésta

    ResponderEliminar
  4. Pintaza rica, yo hacia unos vasitos, este año probaré ésta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, el año pasado la hice como tu, en vasitos, este año toca a lo grande jejeje. Un beso!!

      Eliminar
  5. cómo sé qué ingredientes son para la capa de chocolate y cuáles para la de turrón ? :D ... se ve exquisito y me gustaría intentar prepararlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ing. Diaz, los ingredientes de cada capa están detallados en el paso a paso donde te indico que cantidades debes usar para la capa de turrón y que cantidades para la capa de chocolate. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más, pregúntame y te resolveré lo que pueda. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, debes de tener en cuenta que el turrón de jijona ya lleva azúcar, por lo que me parece que 100grs de azúcar para esta capa es mucha azúcar. Y más si la comparamos con la cantidad de azúcar para la capa de chocolate negro, que sabemos que es amargo. Por lo que desde mi humildad, le pondría menos azúcar y así hacerla más equilibrada en dulzor. Es una opinión mía, sin ánimo de criticar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu opinión! No es ninguna crítica, realmente esa es la cantidad que yo puse y en casa nos gustó así. Pero se puede poner menos cantidad, incluso hay quien no le pone nada de azúcar, pero para nuestro paladar asi está perfecta jajaja. Gracias por tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Exelente receta. Chef, solo con turrón de jijona podemos hacerlo? Podría ser otro tipo de turrón o que podemos usar para sustitir?. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Exelente receta. Chef, solo con turrón de jijona podemos hacerlo? Podría ser otro tipo de turrón o que podemos usar para sustitir?. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresita, como mejor queda esta tarta es con turrón de Jijona, el blando, pero puedes usar cualquier turrón que te guste, siguiendo el mismo método. Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  9. Se puede congelar? ando corta de tiempo esos dias y me gustaria hacerla con antelacion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si Valle, no he probado esta tarta, pero si he congelado la tarta tres chocolates y esta es similar. Espero que te salga bien. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, queria preguntarle una cosilla...En vez de chocolate negro saldria buena también con chocolate con leche? Es que el negro me gusta menos, aunque reconozco que tiene mas sabor. Un saludo espero su respuesta,gracias��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, claro que puedes cambiar el chocolate negro por chocolate con leche pero entonces pon algo menos de azúcar en esa capa, aunque si sois golosos puedes dejar el azucar jejeje ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Tiene un aspecto impresionante!! Probaré a hacerla. ¿Para cuántas raciones hay con esas medidas que has dado? Porque en casa somos muchos!!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota! Es una tarta muy contundente así que las raciones no deben ser muy grandes (a no ser que seáis muy golosos jejeje). En casa comimos diez personas con raciones medianas. Espero haberte ayudado. Un beso!

      Eliminar
  12. de cuantos centimetros es el molde que usas para hacer la tarta?

    ResponderEliminar
  13. soy de argentina, como puedo reemplazar la cuajada, aca no se conoce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes sustituirla por gelatina neutra.

      Eliminar
    2. Gracias !!! En que proporcion ¿cuantos grs de gelatina equivalen a 1 sobre y 1/2 de cuajada?

      Eliminar
    3. Pues creo que con tres hojas de gelatina neutra te quedaría bien, aunque no lo he hecho nunca con gelatina y no te puedo garantizar la misma consistencia.

      Eliminar
  14. Hola quiero saber que es el sobre de cuajada, puede ser gelatina sin sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiara Luz, la cuajada es un preparado en polvo que sirve para "cuajar" las preparaciones es decir darle consistencia. La gelatina neutra puede hacer la misma función.

      Eliminar
  15. Hola Maria! Como puedo reemplazar a la cuajada y al Turrón de Jijona.soy de Argentina.nunca oi turrón de Jijona aca.muy buena receta te felicitó y gracias por compartirla.saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria! Como puedo reemplazar a la cuajada y al Turrón de Jijona.soy de Argentina.nunca oi turrón de Jijona aca.muy buena receta te felicitó y gracias por compartirla.saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, el turrón de Jijona es muy típico en Navidad en España, se le llama también turrón blando o de almendras. Te dejo una receta para elaborar tu propio turrón de almendras por si te apetece

      http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2015/07/turron-de-almendras-sin-azucar.html

      Por otro lado, la cuajada es un preparado en polvo que sirve para dar consistencia a tartas y postres. Puedes cambiarla por gelatina neutra. Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Mabel la cuajada y la gelatina son distintas cosas, aunque las dos sirven para dar consistencia a tartas y postres.

      Eliminar
  18. Me parece muy facil , deliciosa y con muy buena presencia

    ResponderEliminar
  19. Holaa , buenas noches ! Me puedes decir el tamaño del molde ?

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas rica yo solo queria saber una cosa se le puede echar gelatina por cuajada y y si son tres de cuajada cuanta gelatina hay que echar muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Conchi, yo creo que tres o cuatro hojas de gelatina por capa serían suficientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que receta mas estupenda!! Tengo una duda, la leche y la nata lo divides para el chocolate y el turron verdad?

    ResponderEliminar
  23. Que receta mas estupenda!! Tengo una duda, la leche y la nata lo divides para el chocolate y el turron verdad?

    ResponderEliminar
  24. hola, muchas gracias por compartir esta receta se ve rica y facil de preparar, una consulta sera necesario que le ponga nata y los sobre de cuajados???? quedara bien igual sin esos ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina si no quieres poner nata lo puedes sustituir por la misma cantidad de leche, pero la cuajada es necesaria, aunque tambien se podría cambiar por gelatina neutra, unas tres o cuatro hojas por capa. Espero haberte ayudado. Un beso!

      Eliminar
  25. Holaaa,necesito saber que cantidad de leche y nata para cada capa,200 gramos para cada una?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! eso es, 200 de leche y 200 de nata en cada capa. Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Hola Maria yo fui criado en los Estados Unidos y no entiendo él sistema métrico. Ni gramos. No hay una forma de explicarme la receta de otra forma? Se ve delicioso.

      Eliminar
    3. Hola Cynthia, voy a intentarlo aunque no sé si conseguiré ayudarte: 200 gr de galletas=un rulo de galletas, 80 gr de mantequilla=8 cucharadas soperas, 200 gr de chocolate=una tableta, 175 gr de azúcar=3/4 de un vaso, 400 ml de nata=2 vasos, de leche igual que de nata...espero haberte ayudado.

      Eliminar
  26. Hola!! Se ve muy rico y quiero hacerla para una de las fiestas. En vez de usar turron, podria ponerle mantecol? u otro ingrediente que me sugieras? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana! Lo siento pero no sé que es el mantecol jeje, si no te gusta el turrón o no lo encuentras con facilidad puedes usar chocolate blanco, puede ser también una buena combinación- Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  27. Hola! la voy a hacer, muchas gracias por compartir-la, cuando dices crocanti d ealmendra te refieres a almendra triturada en trozos no muy peuqeños? o le haces algo mas a la almendra? gracias por antelación.

    ResponderEliminar
  28. hola, no entiendo como tirsr la nata. Tiene que estar montado o liquida directamente del brick. gracias por esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia, se llama nata para montar, pero no la montamos, la usamos directamente del brick. Gracias a ti!!

      Eliminar
  29. Quedaría bien en un molde de 26 cm.? Es el que tengo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, claro que quedaría bien, solo que las capas serían más finitas. Un beso!

      Eliminar
    2. Muy amable, tiene que estar riquísima!! Feliz navidad

      Eliminar
    3. Muy amable, tiene que estar riquísima!! Feliz navidad

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa sin nata puedo hacerla? Un besoo

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches! Puedo hacer la tarta sin agregar nada de azucar? Muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri, puedes hacerla sin azucar pero el sabor no será el mismo.

      Eliminar
  33. Hola!!!! Consegui una gelatina sin sabor en polvo de 30 gr la bolsita.... como la puedo usar??? Soy de Chile. Cariños y gracias

    Karla

    ResponderEliminar
  34. Hola Karla! la gelatina se ha de usar en caliente, así que cuando calientes una capa con la leche y la nata y el chocolate donde pone que añadas la cuajada tu añades la gelatina y remueves bien para que no tenga grumos. Calculo que con 10 gr por capa tendrás suficiente, de todas maneras consulta las indicaciones que debe traer la bolsita para estar segura.MUchas gracias por comentar. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me he puesto a hacer la tarta y no tengo nata de montar puede ser de cocinar?

    ResponderEliminar
  36. Me he puesto a hacer la tarta y no tengo nata de montar puede ser de cocinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! No lo he probado, pero no creo que importe el cambio. Gracias por comentar!

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Hola Yesiyesi, pues mira, no es mala idea! Yo creo que quedaría bien. Si pruebas, cuéntame que tal. Un beso!

      Eliminar
    2. Mmmmmmmm.....riquiiisima! La hice para nochevieja y quedó espectacular. Usé flan royal de 4 raciones(1sobre para cada capa) y nada de azúcar.nos ha encantado

      Eliminar
  38. Holaa. No queda dura la parte del turron??

    ResponderEliminar
  39. Holaa. No queda dura la parte del turron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! No, quedan las dos capas igual de cremosas. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  40. Nos ha gustado mucho. Aunque no le he hechado azúcar ha quedado muy rico �� ����.
    En mi opinión esta tarta no necesita azúcar. ��

    ResponderEliminar
  41. Hola, he hecho la tarta exactamente como describes en la TMX y salen las 2 capas muy líquidas, con sobre y medio de cuajada en cada capa. Qué pudo fallar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, pues no sé que decirte.. se me ocurre que tal vez no alcanzara los 90º.. ¿Te fijaste si salían calientes las capas?, es que la cuajada necesita calor para disolverse bien. No sé si ha podido ser eso.

      Eliminar
  42. Calientes salieron....y a 90 grados la puse....Me fijaré bien la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Ayer la hice
    Hoy es mi cumpleaños y me apetecia
    Riquísima

    ResponderEliminar
  44. Esta receta nos resulta interesante. ¿Algún consejo para que las capas queden perfectas? Un abrazo.

    Facebook: Nucita Venezuela
    Twitter: @nucitave
    Instagram: @nucitave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, si sigues los pasos deben quedarte las capas bien. Espero que te animes probarla! Un saludo!

      Eliminar
  45. A de estar buenísima, estás navidades cae fijo,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Se ve riquísima. Consulta, la nata para montar sería la crema de leche? Soy de Argentina. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia, si, creo que en Argentina se le llama crema de leche. Un saludo!

      Eliminar
  47. Buenas! Yo la he preparado esta mañana,pero el color de la capa de turrón me ha salido más oscuro,es como si fuera dulce de lechera. Todavía no la he probado porque es para Navidad.Tengo mido que de gusto no haya salido buena.Graclase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que ha podido pasar, quizá el turrón que empleaste es mas tostado. Deberías haber probado la crema antes, aunque no creo que esté mal. Espero que te salga bien. Un saludo

      Eliminar
    2. A mí también me ha salido oscura la capa de turrón por qué será

      Eliminar
    3. Hola Elena, no se porqué os ha salido mas oscura, tal vez la marca del turrón sea la causa.

      Eliminar
  48. Hola , tengo pensada hacerla para Nochebuena para llevarla a casa de un familiar , como hago para desmoldarla y quitarle la bandeja del molde y el papel vegetal? Porque quiero llevarla en una bandeja o plato que sea bonito . Muchas gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FIFArna, cualquier tarta si hay que transportarla a otro lugar corre el riesgo de estropearse por el camino. Yo lo que haría es llevar la tarta en el molde (es mas seguro) y desmoldarla en el lugar al que vayas. Puedes llevarte la bandeja o el plato que te guste y desmoldarla justo antes e servirla. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Gracias por tu consejo , ayer la intente hacer pero no me cuajo la capa de chocolate , la tuve toda la noche y al final la tuve que tirar , se quedo muy líquida , no sé qué hice mal , así que la he tenido que tirar , una lastima . Lo intentaré en otro momento

      Eliminar
    3. Ooohhh, lo siento...¿puede ser que no se calentara la mezcla bien? Es importante para que la cuajada haga efecto...

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Hola Tania, puedes no poner azucar, pero ya sabes que tendrá un sabor mas flojo. Eso va al gusto de cada uno. A nosotros nos gusta dulce. Un saludo!

      Eliminar
  50. Hola. Podría ser mantequilla sin sal para la baae de galletas, digestive por ejemplo? Y usar turrón de yema tostada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puconina, puedes usar mantequilla sin sal, es la que yo usé. Yen cuanto a turrón de yema tostada no se me habia ocurrido pero debe quedar muy bien.Buena idea! Un saludo!

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Y utilizar azúcar moreno en lugar de azúcar blanca?

    ResponderEliminar
  53. Hola María José una pregunta.Esta tarta si sobra se puede congelar?

    ResponderEliminar
  54. Hola Elena, pues la verdad es que nunca la he congelado, pero creo que se podría hacer. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  55. te pregunto cual es la leche desnatada

    ResponderEliminar
  56. Respuestas
    1. Beatriz, leche desnatada es la que tiene menor cantidad de grasa. Puedes usar leche normal. Un saludo!

      Eliminar
  57. Cuando das las cantidades de azúcar, leche,nata....es por capa o esa cantidad hay que partirla para las dos capas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  58. Cuando das las cantidades de azúcar, leche,nata....es por capa o esa cantidad hay que partirla para las dos capas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, en los ingredientes pongo las cantidades en total. Luego en la preparación puedes ver con detalle la cantidad que lleva cada capa. Espero haber resuelto tu duda. Un abrazo

      Eliminar
  59. Hola M°Jose,una receta genial y muy bien explicada,sale una tarta preciosa y riquísima!
    Muchas gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! me alegro de que te haya gustado! Un beso!

      Eliminar
  60. María José yo la he hecho y está deliciosa , lo único que yo la he adornado con cerezas y unos fideos de chocolate,pero es otra opción para el adorno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena Mari!! seguro que quedó estupenda asi! Gracias por comentar!

      Eliminar
  61. Hola y si en vez de base de galletas le exho galletas de sombrilla? Tendré que mirarlas en leche? Para que quede xomo un bizcocho?? Nunca lo he echo pero por probar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tal vez mi respuesta llegue tarde, pero si usas ese tipo de galletas (no las conozco) intenta que quede bien apretada la base para que al desmoldar no se te desmorone.Un saludo

      Eliminar
  62. Hola..yo la hice para nochebuena pero su sabor es un poco amargo...utilice turron blando de cachete.,podria ser de eso o.del chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Yo creo que sería mas bien el chocolate, si usaste un chocolate muy puro es normal que amargue un poco. En ese caso tendrias que haber puesto un chocolate menos intenso o agregar más azúcar. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias...utilice chocolate de postre...que chocolate seria mejor..o.utilizas tu??

      Eliminar
    3. Hola Mari, yo uso chocolate de postres marca Nestlé o Hacendado. Si vuelves a hacerla, pon algo mas de azúcar para compensar.

      Eliminar
  63. Hola
    Quiero hacerla para Nochevieja, pero la base de galletas hay gente que no le gusta. He comprado las bases de bizcocho que vienen hechas, crees que quedars bien?,y se puede hacer de un día para otro?
    Si hago dos en la Thermomix doblo cantidades y ys esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La base de bizcocho le puede quedar muy bien, pero es probable que se humedezca con la mezcla y sea mas dificil desmoldar despues. Prueba a poner papel vegetal en la base del molde para ayudarte a desmoldar despues. Esta tarta se hace de un dia para otro, asi cuaje mejor y si quieres hacer dos tartas, dobla las cantidades, aunque con las cantidades que yo te pongo sale una tarta grandecita. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ,ya te contaré

      Eliminar
  64. Hola, las últimas veces que la he preparado he aumentado la cuajada a 4 sobres y no me cuaja bien, buena de sabor pero no hablo de presentación, cual puede ser el motivo si todo es lo mismo y además aumento la cuajada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que no te cuaje con 4 sobres de cuajada es muy raro... ¿has calentado bien la mezcla? la cuajada solo funciona si se mezcla en caliente...solo se me ocurre que no hayas calentado bien la mezcla con la cuajada

      Eliminar
  65. Gracias por compartir tus recetas,acabo de hacer esta tarta y la he metido ala nevera,ya mañana k estara bien cuajada mirare como me ha quedado😉

    ResponderEliminar
  66. Hola. No vi el último comentario que era de un día para otro. La estoy haciendo ahora, valdrá para esta noche? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos justos de tiempo jeje, pero creo que cuajara bien. Tenla todo el tiempo posible en la nevera.

      Eliminar
  67. La he preparado siguiendo el paso a paso con las cantidades a la mitad para cada parte, 200ml leche y 200 ml nata para el chocolate y lo mismo para el turron. He utilizado un molde de 23 cm y me a quedado muy fina, con poca altura, unos 3 dedos nada mas. ¿ A que puede deberse? El sabor y textura perfectos.

    ResponderEliminar
  68. Cuantas hojas de gelatina para cada cosa no tengo en polvos

    ResponderEliminar
  69. FuboTv is an alternative to cable or satellite services where instead of having any of these, you can work with your internet connection. With a FuboTV compatible device, or your smartphone, you can access the services by activating to FuboTv with fubo.tv/Connect enter code. fubo.tv/Connect

    ResponderEliminar