Tarta de queso y caramelos Werther


Esta semana en el grupo de Cocinar con thermomix nos han puesto un reto dulce y encima con premio. Unos moldes de repostería preciosos que se llevarán las tres mejores tartas presentadas. 

El nivel es muy alto y la gente se lo curra mucho, así que yo no podía ser menos. Se me ocurrió versionar una tarta que vi hace tiempo en La Juani, pero cambiando los sabores y tengo que decir, con falsa modestia que me ha quedado de lujo.


Es una tarta con varios pasos, no es difícil, tan solo algo elaborada y aunque parezca muy complicada darle la presentación, os aseguro que no lo es para nada. Cuestión de maña solo. Lo veréis muy fácil con el paso a paso en fotos.

INGREDIENTES PARA 8 RACIONES:

PARA LA BASE:
200 gr de galletas oreo
50 gr de mantequilla.

PARA LA CREMA DE QUESO:
1 tarrina de queso de untar (250 gr)
6 hojas de gelatina neutra.
180 gr de nata de montar muy fría.
120 gr de azúcar.
150 gr de leche.

PARA LA CREMA DE CARAMELOS:
200 gr de caramelos Werther toffe (podeis usar otras marcas)
300 gr de nata de montar muy fría
50 gr de leche
5 hojas de gelaltina neutra.
4 cucharadas de nutella o nocilla
80 gr de azúcar.

PARA ADORNAR:
Bolitas de cereales chocolateadas.

PREPARACIÓN:
Comenzamos con la base, trituramos las galletas oreo (con la crema incluso) 10 segundos a velocidad 8-10. Agregamos la mantequilla y forramos con esta pasta un molde desmoldable de 20 cm ( a mayor tamaño de molde mas bajita os saldrá esta tarta. Conviene que sea un molde no muy grande). Dejamos en el congelador un rato.
Seguimos con la crema de caramelos. Primero ponemos la mariposa y  montamos la nata muy fría durante un minuto a velocidad 3 ½ . Sacamos y reservamos.
Lavamos el vaso y  trituramos los caramelos 10 segundos a velocidad 10. Agregamos la leche, la nutella o la nocilla y el azúcar  y cocemos 10 minutos, varoma, velocidad 2. Cuando falte un minuto, añadimos por el bocal las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente y escurrido. Dejamos que acabe. Esperamos unos minutos que se temple y mezclamos con movimientos envolventes con la nata montada hasta que esté bien integrado todo.
Ahora viene lo complicado, sacamos el molde con la base de galletas y ponemos en el centro ( haciendo algo de fuerza para que se quede “pegado”) un aro sin base de un tamaño menor (el mío es de 14 cm). Vertemos la mezcla de caramelos y con cuidado llevamos al congelador. Dejamos un par de horas para que cuaje.
Cuando esté cuajado, sacamos el aro central pasando un cuchillito por los lados. Seguimos con la crema de queso.
Ponemos la mariposa y montamos la nata 1 minuto a velocidad 3 ½ . Añadimos el queso y batimos 15 segundos a velocidad 3. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso ponemos la leche y el azúcar y calentamos 4 minutos, 90º velocidad 2. Agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurrida y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Dejamos que se temple y mezclamos con la nata que teníamos reservada con movimientos envolventes.


Vertemos esta mezcla en los alrededores de la crema de caramelos hasta que la cubre por completo. Dejamos la  tarta en el congelador unas horas y al servir adornamos con bolitas de chocolate.

Todo el proceso se puede hacer también sin thermomix, tan solo trituramos las galletas con una batidora y mezclamos con la mantequilla. La nata se pueden montar con unas varillas eléctricas.
Las cremas se pueden hacer en un cazo amplio calentando al fuego en el mismo orden que os indico arriba.


Preparamos la base mezclando las galletas molidas con la mantequilla.

Forramos la base de un molde desmoldable, este es de 20 cm. No conviene que sea muy grande pues os saldrá la tarta muy bajita y el efecto no sería igual. Alisar todo lo que podáis la base, que no queden baches.

Empezamos con la crema de caramelos. Montamos la nata, que estará muy fría.


La reservamos en un bol.


Estos son los caramelos que he usado, son cremosos y con sabor a toffe

Los trituramos y mezclamos con la leche, la nocilla o nutella (le acentuará el sabor) y el azúcar. Lo cocemos unos minutos.

Cuando quede poco para acabar la cocción agregamos las hojas de gelatina.


Y cuando pierda calor mezclamos con la nata montada.


Ahora viene el montaje. Atención, sobre la base de galletas ponemos el aro de un molde más pequeño, en este caso de 14 cm. Presionamos un poco para que se "quede pegado al fondo", esto es para que no se nos salga la crema por los lados cuando la echemos.


Y echamos la crema de caramelos. Con cuidado la llevamos al congelador o a la nevera, pero tardará mas en cuajar. Para transportarla sin miedo yo acostumbro a poner el molde sobre un plato grande y así la muevo sin problemas.


Un par de horas después pasamos un cuchillito por los filos para desmoldar facilmente.

Ya tenemos el centro de la tarta listo. Puede que no se os quede pegado al fondo, no pasa nada, con la otra crema se arregla.

Ahora seguimos con la crema de queso. Montamos la nata.

La mezclamos con el queso. Reservamos.

Calentamos la leche con el azúcar y en el ultimo minuto añadimos las hojas de gelatina.

Dejamos templar y mezclamos con la nata, con cuidado.


Y la vertemos sobre los alrededores de la crema de caramelo.

Hasta cubrirla del todo. De nuevo al congelador o a la nevera.


   Y al servirla la adornamos con estas bolitas de chocolate.


    El corte es espectacular y el sabor delicioso. Una tarta para celebraciones importantes. Deslumbraréis a vuestros invitados.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





7 comentarios:

  1. Dentro de poco es el cumpleaños de mi marido y he pensado en hacerle esta tarta ya que le encantan estos caramelos.... me gustaría que me mandaras la receta de esta tarta hecha sin thermomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la manera de hacerla sin thermomix en la receta Espe. Si tienes alguna duda dimelo e intentaré resolverla.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS.... TE ENVIO FOTO .... PERO SOLO SI SALE BIEN

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Jose, puedo utilizar los caramelos de toffee de Solano? Te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que si, tienen una textura similar y de sabor te quedará buenisima! Un beso guapa!

      Eliminar