5 recetas con champiñones




 Los champiñones destacan por ser una de las setas más populares, y en definitiva más consumidas en muchas casas no solo de España, sino también de otros países.Los champiñones, como la mayoría de las setas comestibles, se caracterizan nutricionalmente por poseer una gran cantidad de agua, proteínas, minerales y vitaminas, y un bajo contenido en grasas y calorías.Por ello, son adecuadas dentro de dietas equilibradas, sanas y bajas en grasa, gracias a que su aporte nutricional es sumamente interesante para aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que necesita.


Para que no tengamos ninguna excusa, hoy os dejo cinco estupendas recetas con champiñones que os van a gustar.

Para ver las recetas, pincha en los títulos.


Pattys cake nos presenta un exquisito plato de huevos a la taza. Primero tendremos que saltear unos champiñones y unos espárragos en una sartén. Ponemos un poquito de este sofrito en unas tazas o jarritas de cristal y las introducimos hasta la mitad en una olla con agua hirviendo. Agregamos en cada taza una clara de huevo y dejamos que se cuaje un poco antes de añadir un poquito de nata y la yema del huevo. Servimos con unos trocitos de pan de molde. Una manera muy elegante de cocinar unos huevos. Visita el blog para ver la receta al completo.







 En mi blog  Tapitas y postres tienes estos champiñones al ajillo, clásico de las tapas que se prepara muy fácilmente. Rehogamos unos ajos y añadimos los champiñones, un poco de vino, pimienta y cayena. Cocinamos a fuego lento y añadimos un poquito de perejil picado. No me digas que es difícil. Pásate por mi página para ver la receta.






 Sabrina Sea of Colors nos enseña a preparar unos deliciosos champiñones rellenos.Haremos un sofrito con puerro y algunos tallos de champiñones. Una vez sofrito agregamos un poquito de queso ricota y especias. Rellenamos los champiñones, colocamos unas lonchitas de queso encima y gratinamos. Un entrante sencillo y económico. Puedes ver la receta completa en su blog.







 Cocina Fácil y elaborada nos deja unas albóndigas guisadas al estilo tradicional y con un toque especial pues para elaborarlas mezcla la carne de ternera con  una crema de champiñones de sobre. Esto le dará a la carne un toque muy sabroso. Después prepararemos una salsita con vino, cebolla, laurel y especias y  se la añadiremos a las albóndigas que previamente habremos enharinado y frito. Las cocinamos unos minutos y listo. Pasaros a ver este plato tan rico.








En el blog Huele Bien nos encontramos con una original receta. Vamos a preparar unos macarrones con la receta de los ñoquis. Para ello haremos un puré de patatas, mezclaremos con mantequilla, un huevo y harina. Con esta masa haremos barritas que serán nuestros "macarrones". Ahora vamos a saltear los macarrones en una sartén con sobrasada y reservamos. Mientras haremos un sofrito con cebolla, berenjena, champiñones y sazonamos con especias y hierbas aromáticas. Mezclamos con los macarrones reservados y ya tenemos un completísimos y original plato. Si quieres ver con detalle la receta, pásate por el blog.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada