Ideas con jamón serrano.



Si hay algo que por lo que nos conocen en el exterior es por nuestra variada y rica gastronomía, por su riqueza de ingredientes y de elaboraciones, todas deliciosas y algunas de fácil elaboración. Reconocidas a nivel mundial son nuestra tortilla de patatas, nuestra paella y por supuesto nuestro jamón serrano.

Y es que este delicioso embutido consumido en cualquier reunión es una seña de identidad española.  Hoy os traigo cuatro recetas en las que el jamón serrano forma parte directa. Cuatro platos de picoteo o entrantes que os encantarán.
Para ver las elaboraciones al completo pinchad en los títulos.

En mi blog Tapitas y postres encontraréis este típico plato de la gastronomía andaluza. Vamos a usar un filete de pollo fino, al que le pondremos una loncha de jamón serrano y una de queso, Enrollamos, pasamos por huevo y por pan rallado y a freír. Un entrante delicioso. Pasaros por el blog para verlo mejor.




Este pincho que nos presenta Cocina a Buenas Horas no puede ser más sencillo. Un poco de queso que pondremos en una bandeja de horno para que se funda, le añadimos una loncha de jamón cuando aún está caliente y enrollamos para que guarde la forma. Y Listo. ¿A qué es super fácil? Pues hazle una visita a su página para ver como se prepara.





La receta de Cuuking es parecido a un bocata de jamón con pimientos fritos. ¡Se me hace la boca agua! A una rebanada de pan de molde estirada con el rodillo le vamos a poner unas tiras de pechuga de pollo a la plancha, una loncha de jamón y un pimiento frito. Un poquito de pulpa de tomate fresco y enrollamos, Damos unas vueltas en la sartén para dorarlos y comérnoslos calentitos. ¿A que apetece? ¡No olvidéis visitar su blog!          







Y después de tres recetas muy "enrolladas" esta de Anna Recetas Fáciles viene en formato tartaleta. Con hojaldre vamos a formar nuestras tartaletas ( las podemos comprar ya hechas). Haremos círculos en la masa y las hornearemos unos minutos. Mientras preparamos el relleno salteando unas gambas con el jamón picadito. Le añadiremos una bechamel que prepararemos con harina, leche, mantequilla, aceite, sal, pimienta y nuez moscada. Batimos todo y cocinamos en el microondas. Rellenamos las tartaletas con una mezcla de bechamel y sofrito de gambas y jamón, le ponemos un poco de queso rallado y al horno a gratinar. Anna tiene en su blog un estupendo paso a paso. No dejéis de verlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada