Recetas con espinacas 1ª Parte


   Las espinacas son unas verduras algo odiadas por los niños. De nada sirve explicarles los beneficios nutritivos que tiene, ni decirles que es el alimento preferido de Popeye... son feas y es difícil convencerlos de lo contrario. 

Pero hay que comer verduras, aunque sean camufladas y un alimento como las espinacas con tantas propiedades medicinales y con un sin fin de nutrientes bien merece un especial. O dos, porque he cogido prestadas recetas de mis compañeros y son tantas que haré una segunda parte más adelante.

Para ver la receta completa, pinchad en el título.



Vamos a empezar abriendo boca con este flamenquín de espinacas y requesón que podéis ver en mi blog Tapitas y postres. Tan sencillo de preparar y tan rápido que no os dará pereza hacerlos. Además os puedo asegurar que están realmente buenos.En mi blog tenéis un paso a paso de su preparación.





   Cocina con Clau nos trae unos rollitos de espinacas y mozzarella preparados con masa brick, lo que le da un toque oriental a esta receta y un punto crujiente que vale la pena de probar. No olvides pasar por su página para ver los detalles de la receta.



Cocina Familiar nos ofrece otra combinación de espinacas y queso, dos ingredientes que mezclan muy bien. En esta ocasión se trata de una trenza de hojaldre. Un plato estupendo que te puede servir para una celebración especial. En su página podéis ver las cantidades exactas para preparar esta delicia.





Y acabamos por ahora, con una exquisita ensalada de espinacas y gambas. Un plato completo que Cuuking nos presenta de una manera espectacular. Verduras y proteínas en un mismo bocado. ¿Quién da más?
    

    Espero que os hayan gustado estas recetas. Próximamente una segunda parte con nuevos platos.

2 comentarios: