6 delicias con miel.



La miel es uno de los alimentos más apreciados por el ser humano ya que además de su delicioso sabor nos beneficiamos de sus propiedades medicinales.


Desde Antiguo, ha sido un gran conservante para distintos alimentos. Se usa mucho como endulzante natural y complemento alimentario ideal para gente con necesidades energéticas importantes (niños en época de crecimiento, convalecientes, deportistas, etc.).


En la cocina, la miel es un ingrediente ideal para las preparaciones dulces. Como endulzante o conservante, incluso como retardador del endurecimiento en bollos y panes. 

Hoy he reunido seis recetas dulces donde la miel forma parte de su preparación. Espero que os guste.

Para ver las recetas al completo, pinchad en el título




Desde mi blog Tapitas y postres, os traigo un refrescante y deliciosos batido de galletas, leche y miel. Una sencilla combinación que os puede servir de merienda para los días de calor. En mi blog puedes verlo con más detalle.





Con este nombre impronunciable, Patty's cake, nos trae un delicioso pastel de origen alemán, elaborado con una especie de  masa quebrada casera y un relleno delicioso de almendras, azúcar, miel y nata. Para ver toda la preparación al completo, pásate por su blog y disfruta de sus preciosas fotos.





¿Quién no recuerda los famosos dibujos de Doraemon? Anna Recetas Fáciles, recrea el famoso pastelito japonés con un relleno de chocolate muy apetecible. Para elaborarlo prepararemos unas tortitas de huevo, harina, azúcar y miel que doraremos en una sarten. Puestas de dos en dos y con nutella en medio ¿quién se resiste? En su página tienes los ingredientes exactos para preparar esta delicia.
 







Eva del blog Huele Bien nos deja estas magdalenas super nutritivas que ella prepara para desayunar. Toda una bomba de energía pues llevan cereales, fruta y frutos secos entre otros ingredientes. Os parecerá estar comiendo una barrita energética. Pasaros por su blog para ver con detalle la receta.




Pilar de Les receptes que m'agraden, nos sugiere este postre sencillo y elegante. Una porción de requesón, unas nueces picadas y un buen chorro de miel. Tan rápido de preparar y tan delicioso que ella lo considera ideal para una celebración festiva. Yo estoy de acuerdo, ¿y vosotros?
 




Y para acabar estas deliciosas empanadillas o samosas preparadas con pasta brick y con un relleno de plátano, jengibre y miel Cuuking nos explica como hacerlo en su blog. Pasad y recrearos con esta sencilla receta.


Y con estas maravillosas preparaciones dulces os dejo para que elijáis la que más os guste.

2 comentarios: