Crema de porrusalda con barquillo de parmesano.



   Esta receta de porrusalda, es en realidad una sopa de verduras (puerro, patata y zanahoria). No la conocía, solo de oídas claro, y no la había preparado nunca. Pero de nuevo el reto semanal del grupo Cocinar con thermomix va de verduras, y me he visto "obligada" a hacerla.


He seguido la receta de Velocidad Cuchara, que a su vez la coge del libro Imprescindible de thermomix, pero he hecho menos cantidad y la he acompañado de unos barquillos de parmesano para darle mi toque personal.

También la he triturado, porque no me gustan mucho los tropezones pero una vez acabada tenía tan buen aspecto que os he dejado una foto de las dos maneras.


INGREDIENTES:
½  litro de agua
150 gr de puerros
150 gr de patatas
70 gr de zanahorias
Sal
Pimienta
10 gr de aceite de oliva virgen extra (una cucharada sopera)
50 gr de parmesano rallado

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el agua y los puerros cortados en rodajas y programar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
 Mientras tanto cortar las patatas en trozos y las zanahorias en rodajas finas.
 Cuando termine el tiempo añade las patatas y las zanahorias junto con la sal y la pimienta y programar 25 minutos, 100º  y velocidad cuchara.
 Cuando falten 2 minutos añadir el aceite y dejar acabar.

Rallar el parmesano y colocarlo sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Dar forma cuadrada.

Derretir en el horno a 200º unos 4 minutos, hasta que veamos que se ha derretido y está cogiendo color. Sacar con cuidado, despegar del papel con un cuchillo y dar forma de barquillo. Hay que hacer todo esto en caliente antes de que se enfríe.









Ponemos los puerros con el agua en el vaso y los cocemos.

Al acabar la cocción añadimos las patatas troceadas y las zanahorias en rodajas, salpimentamos y cocemos de nuevo. 

Un par de minutos antes de acabar añadimos el aceite y dejamos finalizar. La podemos dejar tal cual, con sus verduritas o triturar 10 segundos a velocidad 10. Si trituráis, dejar que baje algo la temperatura.


Mientras preparamos los barquillos de parmesano. Rallamos el queso y lo ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. le damos forma cuadrada. Horneamos unos minutos, tres o cuatro solo.


Cuando veamos que el queso está derretido y ha cogido algo de color lo sacamos y con un cuchillo despegamos con cuidado.

Y le damos forma de barquillo, todo hay que hacerlo en caliente y rápido, pues si se enfría se endurece.


   Y aquí tenemos nuestra crema de porrusalda, suave y muy rica. Con su barquillo de parmesano para darle un toque más chic.



    O la tomamos a la manera tradicional, que tampoco está nada mal.

   Sígueme por facebook.

2 comentarios:

  1. Creo que yo me la tomo enterita y mis hijos en crema para no ver las verduras y tenerlos callados, jiji. Con el parmesano me has dejado con la boca abierta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo la prefiero en crema para no ver las verduras jejeje. Un besote.

      Eliminar