Rollitos de jamón y huevo hilado.



  Probando nuevos aperitivos para Navidad, se me ha ocurrido tunear el típico entrante de jamón york con huevo hilado.

Lo he hecho más contundente, menos light, por lo que seguro que me vais a odiar, pero si lo probais cambiareis de opinión porque está buenísimo. Espero que os guste.

Salchichón de chocolate.


Esta receta es una de las que me enseñaron en el primer taller de Navidad de thermomix al que me invitaron. Había algún turrón, mantecados y dulces típicos de las fiestas, pero este dulce es realmente espectacular y aunque ya lo había hecho anteriormente no la tenía en el blog.

Carrot cake muffin.




   Tengo por costumbre llevar de vez en cuando, algún dulce al trabajo. Mis compañeros son unos buenos catadores y tan agradecidos que nunca ponen pegas a nada.

Ya llevaba un par de semanas sin llevarles algo, pero ayer por la tarde, llegó a mi esta receta del blog Objetivo: cupcake perfecto y me parecieron perfectos para llevarlos al cole.

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.


Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos.

La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea.

Bolitas de piquillo y queso crema.


Hace unos días, preparé, como ensayo para las fiestas de Navidad, unos canapés estrella con pimientos del piquillo.

Con los recortes de pimiento se me ocurrió preparar estas bolitas de aperitivo. Así matamos dos pájaros de un tiro, aprovechamos los restos y tenemos un picoteo distinto y muy rápido de preparar.

Gachas.


Hace unos días hablando con mi hermano, me recordaba este postre que hacía mi abuela. Es un postre muy tradicional y muy andaluz. Las gachas son un dulce de los antiguos que se han ido perdiendo. Se prepara con pocos ingredientes y es de los que solo puedes comer un poquito porque llena mucho. Pero está tan bueno, que a lo mejor repites.

Turrón de conguitos.


    Seguimos preparando cositas navideñas. Ahora toca turrón, aprendí a hacerlos en un taller de thermomix y desde entonces los preparo de muchas formas distintas.

El año pasado preparé turrones de muchos tipos: almendras, naranja confitada, arroz inflado...
La base siempre es la misma, solo cambia el relleno que le quieras añadir. 

Mermelada de pera y canela


 Me encontré de pronto con cuatro o cinco peras que no sabía como gastar y que se estaban poniendo feas. Pensé hacer una tarta o bizcocho, pero pensando en una receta que tengo en mente, me di cuenta que una mermelada de pera me vendría de perlas.

Tarta de limón al horno.



 Esta es una de esas recetas rápidas que se preparan en diez minutos y se hornea en otros diez. 

Encontré la receta en la revista Hola. Es una tarta poco dulce, con sabor a limón sin ser ácida y muy bonita.

Pizza de espinaca y queso de cabra.


    Ayer me comentaban mi hermano y mi cuñada la pizza que se habían preparado hace unos días. Era de espinacas frescas y queso de cabra, me pareció una combinación estupenda y poco usual en una pizza. así que me quedé pensando en ella. 

Pan de Calatrava.


    Preparé este plato para la comida familiar. No era mi primera opción, tenía en mente una tarta y creí que tenía todos los ingredientes, pero no. Así que improvisando con lo que tenía, he hecho este Pan de Calatrava, que lleva poquitos ingredientes y queda muy bueno.

Canapé Estrella.


 Sigo con los ensayos para Navidad. Hoy un canapé super vistoso, rico y fácil de preparar. 

Sinceramente, no recuerdo en qué página vi la receta, si recuerdo que me impactó los bonitos que quedaban.

Aros de manzana rebozados.


Hace ya un tiempo que vi esta receta en una página extranjera y le tenía ganas. Me gustan las manzanas en casi cualquier forma de preparación: compota, asada, en tartas... así que esta versión dulce de los aros de cebolla me tenía que gustar seguro.

Paté de morcilla.


Me gusta mucho comer de picoteo. Ya sé que no es muy saludable, pero de vez en cuando tomarse un aperitivo no viene mal. 

Los patés son estupendos para esto, unas tostaditas untadas de un buen paté, hacen de un día corriente algo especial.

Crostinis


 Los crostinis son unas pequeñas tostadas de origen italiano que se toman como aperitivo y que admite cualquier tipo de ingredientes. Se diferencia de la bruschetta en el tamaño, ya que los dos son a base de pan tostado, al grill, horno, parrilla... y en la clase de pan.

Pastas de avellanas.



Esta es una receta del libro de repostería de Thermomix. Vienen varios tipos de pastas y estas me llamaron enseguida la atención porque me gustan mucho las avellanas.

Son unas pastas crujientes por fuera y algo arenosas, pero deliciosas, con el punto exacto de dulzor para no cansar y tan fáciles y rápidas de preparar que no te dará pereza prepararlas.

Pan de puerros.


  Esta semana me compré en ALDI un libro de panes. En principio, los panes tenían todos unas pintas maravillosas. panes de todo tipo y con ingredientes extraños para un pan. Me gustaron casi todos, y eso que no había casi panes dulces, y haré más de uno, pero hoy me he decidido por este pan de puerros porque se hace en un momento, no tiene levado y se hornea en frío. 

Tortitas de plátano.



   Esto es un ejemplo de desayuno saludable. Unas tortitas, sin apenas azúcar y con fruta incluida.¿Que más queréis?

Es una receta de la dieta Entulínea, y están muy ricas para desayunar con calma un fin de semana. Se preparan rápidamente, pero no vale para un día en el que tienes que ir a trabajar, o a llevar a los niños al cole,,, mejor saborearlas con calma.

Bizcocho de calabacín y chocolate.


Cada vez que voy a casa de mi madre a comer, llevo un postre. Estoy un poco "condicionada" por mis sobrinos pequeños que siempre quieren algo con chocolate. Esta semana preparé este bizcocho de calabacín, chocolate y almendras. 

Un bizcocho con un intenso sabor a chocolate, suave, y muy húmedo, ya que el calabacín no aporta sabor pero si una humedad extra.

Varitas de rosada y gambas.



La primera vez que preparé estas varitas de pescado, las hice siguiendo la receta de los nugget de pollo. Todo en crudo, y no nos gustó nada.

 Ahora he querido prepararlas de nuevo pero he cocinado previamente el pescado y le he añadido unas gambitas. 

Torta de chocolate y almendra.


 Esta receta debería llamarse en realidad cookies de chocolate y almendra.

 La encontré en la página de nestlé, pero me han salido tan grandes que las he rebautizado como tortas, porque tienen un tamaño grande.