Spyro dog.


 Este tipo de platos son muy socorridos cuando quieres cenar o comer de manera informal. Gusta tanto a pequeños como a mayores y admite una gran variedad de rellenos. 

La receta la vi en el blog de Auro, y hace unos años fue una receta muy copiada por la gente de un foro donde yo participaba.

Como la hice hace mucho tiempo, pero no la tenía en el blog, he aprovechado la comida familiar para llevar estos spyro dog con rellenos de jamón y queso.


Tarta-flan de queso y limón.



 Tenía fichada esta tarta desde hacía un par de semanas. Hoy no tocaba hacerla, ya tenia planeada otra receta pero por falta de tiempo, decidí hacer esta que es menos laboriosa. La receta la he sacado del blog Mi recetario de Elena Pilar, pero he modificado los ingredientes y las cantidades de algunos. Ahora os cuento porqué.

La receta original es de una revista. Elena ya la ha modificado y yo,  a mi vez, también. En su receta venía una cantidad de leche condensada que yo creía tener. Cuando empecé a elaborar la tarta me di cuenta de que me faltaba bastante, pero lo dejé pensando que no se notaría. Pues sí que se notaba, un sabor muy fuerte a limón, lo que me obligó a completar la receta con azúcar hasta que al probar la masa la noté dulce. 

Crostinis de ajo y queso.


Los domingos tengo más tiempo para "inventar". A veces durante la semana, encuentro alguna receta que considero interesante y es el domingo cuando la puedo realizar.

Esta receta es típica de la gastronomía italiana, es similar al pan de ajo.Es un aperitivo estupendo que además se hace en cinco minutos, pero no apto para los que no les guste el ajo, aunque el sabor no es muy intenso, se nota.

Encontré la receta en esta página.

Tarta de arroz con leche.



¡Que buena está esta tarta! Si os gusta el arroz con leche, seguro que os gusta esta receta. Además es tan vistosa y queda tan bonita, que para una ocasión especial, viene muy bien.

La idea surgió hablando con una compañera. Ella hacía una tarta de arroz con leche, receta familiar. Pero no la encontraba para pasármela, así que buscando en la red, encontré muchas recetas, algunas con cuajada, otras con gelatina... 

El caso, es que pensé, bueno, esto no tiene ningún misterio, una base de tarta y arroz con leche encima. Decidí usar gelatina, porque no me quedaba cuajada y ha quedado firme pero cremosa.

Rollitos de pollo con kikos.



    Hojeando viejas revistas de cocina, aparecieron algunas recetas que me resultaron atractivas, tanto de dulces como de salado y esta que os traigo hoy fue la primera que apunté. La receta original no lleva jamón ni queso, pero me pareció interesante añadirlo para hacerla más jugosa.

El resultado final, es algo así, como un flamenquín casero, pero con un rebozado de kikos, que lo hace más crujiente y con un sabor especial.

Brownie de cerezas y avellanas.


  A finales de cada semana, acostumbro a llevar algo dulce al cole. Esta semana ha sido algo rápido, un brownie, pero con elemento distinto al habitual, las cerezas. Estamos en temporada y había comprado una cajita de cerezas con una pinta fantástica, así que a este brownie clásico con avellanas, le he añadido  cerezas. 

El resultado es buenísimo, un brownie con un intenso sabor a chocolate y con el punto fresco del bocado de cereza.

La receta, tuneada claro, es del blog de canecositas, aunque como ya he dicho con algunas variaciones.

Croquetas de coliflor y jamón.



 Que las croquetas admiten cualquier tipo de combinación, todo el mundo lo sabe, pero esta combinación que traigo hoy es tan extraña como exquisita.

 En principio quería hacer solo croquetas de jamón, pero pensé, ¿y si le añadimos alguna verdura? lo normal hubiera sido poner patata, por la red he visto croquetas de patata y jamón pero se iban a parecer un poco a las bolitas de patatas rellenas que hice hace unos días. Entonces ¿que le pongo? y de repente apareció en el cajón de la nevera un  resto de coliflor.

Galletas enrejadas



  Desde que vi esta receta en el blog de María Lunarillos, me dije "tengo que hacerla". Parece complicada de hacer, pero cuando te pones a hacerla ves que solo es entretenida. No hay que ser muy mañoso, pero si tener un poquito de paciencia para elaborar el enrejado.

Para rellenarla, le puse mi mermelada de fresa casera, pero podeis usar de la comprada. 

Para mi gusto es un dulce, poco "dulce", la masa quebrada no tiene dulzor y la mermelada es muy poca cantidad, así que en otra ocasión, quizá le espolvoree azúcar blanquilla a la masa del enrejado antes de poner la mermelada. Pero bueno, eso va en gusto, está muy buena de todas maneras.


Tartaleta de pera, gorgonzola y nueces.



   Jamás se me habría ocurrido a mí probar esta mezcla. Fruta y queso, mezclados en caliente...  No es mi estilo, pero tenía un resto de gorgonzola de un paté que preparé hace unos días y tenía que gastarlo ya. Por otro lado me había sobrado un poco de masa quebrada y también tenía que gastarla. O sea, que de unos restos que sobraban ha surgido esto, y mira por donde me gusta la combinación.

Buscando en la red, me apareció en una página de Nestlé esta receta. Yo he cambiado las cantidades, por que eran para una tarta grande y además le he añadido unas nueces picaditas que creo que le va muy bien.

Pudin de pan y leche condensada.


Esta es una de esas recetas de las llamadas de aprovechamiento, ya que usamos esos restos de pan o bizcochos que se van poniendo duro, y cuando los reciclamos obtenemos un estupendo postre dulce y riquísimo.

En esta ocasión usé pan duro, con corteza y todo, pero le añadí una latita de leche condensada, que me encanta. La receta  la saqué del blog thermofussión, pero quité el licor y modifiqué un pelín la receta original.

Bolitas de patatas rellenas.


 El viernes, hablando con mi compañera Olga de cocina me contaba como preparaba ella el pollo guisado. Entre otras, me contó que ella hacía unas bolitas de puré de patatas rellenas de atún que en su casa gustaban mucho. Me pareció una receta muy atractiva y este fin de semana pensé en hacerla, de hecho ha sido nuestra comida de hoy.

Hay que decir que es una receta fácil pero laboriosa, ya que hay que preparar antes el puré, pero el resultado ha valido la pena, salen unas deliciosas bolitas (en mi caso bolas, salieron grandes) con un relleno de atún y otras rellenas de huevos de codorniz cocidos, estas ya de mi cosecha.

Salsa de yogur y cebollino.



  Esta salsa surgió para acompañar a unas bolitas de patatas que comimos hoy al mediodía. Ha sido una manera rápida de mezclar tres ingredientes que tenía en la nevera y como resultado ha salido una salsita fresca y ligera muy recomendable.

Barritas de pipas.



 ¿Habéis visto esas barritas de pipas que venden en los supermercados? Pues si os gustan os traigo la receta para que no tengáis que comprarlas más, porque estas barritas que yo he hecho hoy salen muy bien y se hacen en un pis pas.

Para picotear, como acompañamiento de un queso... si las haceis quedaréis genial con vuestros invitados y se pueden guardar en una lata, por lo que las podemos hacer con anterioridad.

la receta la vi en el blog Iabaroni en la cocina.

Bollycao casero



   A petición de mi sobrina Natalia, que me pidió que le hiciera "un dulce relleno de chocolate", os traigo estos bollycaos caseros que son, seguramente, mejores que los industriales.

 Y digo seguramente, porque aunque en sabor anda ahí, ahí, estos al menos sabes lo que llevan, elementos naturales y nada de grasas trans ni conservantes, etc...

Bocaditos de zanahoria y nueces.


 Viernes ya, y toca de nuevo llevar algo dulce al colegio.

 Esta vez he querido estrenar unos mini moldes que compré en la última oferta de Lidl Son unos mini moldes de tipo bundt, de silicona, muy buenos para desmoldar.Cada vez me gusta más estas versiones individuales de bizcochos o tartas. Quedan muy bien y son ideales cuando hay que compartir con ucha gente. 


He elegido una versión mini de la carrot cake, con un glaseado de naranja. Es un bizcochito muy suave y jugoso con ligero toques crujientes de las nueces. Saqué la receta del blog cocinar sin miedo


Mi primer premio.

Bueno, no hace falta que diga la ilusión que me hizo leer el mensaje de Ana Labrador, del blog La que se avecina en mi cocina, cuando me nombró entre otros blog para recibir el premio Liebster Award. 

Más que un premio es un pequeño reconocimiento, señal de que al menos, me lee más gente aparte de mi familia y amigos.

Ahora me toca a mí, reconocer a otros blogs de cocina, ya que el procedimiento incluye ese detalle. Como no sé muy bien, como funciona esto, os dejo la bases de este tipo de cadena de premios.

Cremoso de ibérico.



   Otra receta de paté sencillo y rápido de preparar. Esta receta nos la dieron en unos de los talleres de thermomix a los que asistí el verano pasado. Es muy resultona y está muy rico. Os animo a probarlo.

Rosas de gominolas.


¡Feliz Día de la Madre! Hoy es un día especial y aunque deberíamos celebrarlo todo el año, el afán consumista nos lleva a regalar solo este día. Si no habéis pensado qué regalar a vuestras mamás o queréis preparar con los niños un detalle especial, aquí os dejo estas rosas de gominolas que se hacen en un periquete, y salen muy económicas para poder quedar bien.


Porra antequerana.



 Ha sido llegar la primavera y entrar un calor asfixiante en mi ciudad. Me imagino, que todos los años es igual, pero de un año para otro nunca nos acordamos. El caso es que sea por el calentamiento global o por qué se yo, en Málaga estamos teniendo temperaturas de hasta 30º, lo cual invita a comer platos frescos y ligeros.

Esto que os traigo hoy es una crema fría de tomate. Se parece al salmorejo cordobés, de hecho hay cierta similitud. No sé cual de las dos cremas surgió antes, pero en ingredientes son muy parecidas, aunque el salmorejo es más conocido de Despeñaperros para arriba.

Paté de anchoas.



  Este domingo tenemos una celebración familiar, es la comunión de mi sobrina Daniela y mi hermana ofrece a los invitados un picoteo organizado por ella. Gran parte de la comida es comprada, pero me pidió que le preparara con la thermomix algunos patés para untar en tostadas o volovanes.

Me dio carta blanca para preparar los patés pero me proporcionó la receta de este paté de anchoas que ella había visto por internet. 

No tengo constancia de quién es el autor. Lo siento, pero le agradezco la receta porque está muy rico.
 

Coca de vidrio.



 La coca de vidrio es una receta típica de Cataluña.Se trata de una coca muy delgada y dura, que al morderla se rompe con facilidad.

 El secreto está en hacer la masa muy fina, cuanto más delgada la hagamos, mucho mejor nos quedará. Otra característica de esta coca es su suave aroma a anís que la hace muy apetecible. Yo la he preparado con la receta de una revista de postres y la he adaptado a la thermomix.  Le he añadido almendras en láminas y en cubitos, pero se le puede poner piñones, pistachos.. al gusto.