Turrón de galleta oreo.



Cuando vi esta receta en el blog de Carmen y sus recetas me llamó la atención porque no lleva manteca de cerdo.

 No soy muy escrupulosa para usar la manteca de cerdo, no es tanta cantidad como para que me preocupe y a veces es necesaria para algunas recetas.


Pero me decidí a preparar este turrón, que a mis sobrinos pequeños les ha encantado, aunque no tiene una textura propiamente de turrón sino mas cremoso, aunque mis sobrinos no se han quejado para nada.

INGREDIENTES PARA UNA TABLETA:

250 g. de chocolate con leche
170 g. de crema de cacao con avellanas
 75 g. de galletas oreo.

PREPARACIÓN

 Trocear el chocolate y echarlo al vaso, triturar.5 segundos a velocidad 8-10.
 Añadir la crema de cacao, 4 minutos, 50º, velocidad. 3.
Sobre un molde de silicona verter parte de la mezcla, poner una capa de galletas oreos y completar con el resto del chocolate.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.

SIN THERMOMIX:

Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo al baño María hasta que se funda.
Agregar la crema de cacao y calentar unos minutos a fuego lento.

Verter parte de la mezcla sobre el molde, poner una capa de galletas y acabar con el chocolate.


Vamos a triturar el chocolate.


Y añadimos la crema de cacao (nocilla vaya).

Después de cocinarlo unos minutos nos quedará una crema densa. Vertemos un poco en el molde.

Ponemos una capa de galletas oreo.

Y cubrimos con el resto del chocolate. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Y como me sobró un poquito de mezcla lo puse en este molde de estrellitas.

    Aquí este turrón algo distinto a los normales pero muy bueno (si sois chocoadictos, disfrutareis con él)


     Es suave y cremoso pero te encuentras en cada bocado el toque crujiente de la galleta.


   Y estas son las estrellitas que me salieron con el resto de chocolate que sobró. Unos bomboncitos muy monos.

    Visita mi página de facebook y comparte mis recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario