Salchichón de chocolate.


Esta receta es una de las que me enseñaron en el primer taller de Navidad de thermomix al que me invitaron. Había algún turrón, mantecados y dulces típicos de las fiestas, pero este dulce es realmente espectacular y aunque ya lo había hecho anteriormente no la tenía en el blog.


Los sábados es día de comida familiar y mis sobrinos pequeños siempre quieren algo con chocolate, así que con esto van a disfrutar de lo lindo.



INGREDIENTES:

200 gr de galletas maría (yo he puesto galletas caramelizadas de la marca Lotus)
130 gr de chocolate fondant en trozos
3 yemas de huevo
50 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en trozos
40 gr de almendras crudas sin piel (podemos poner nueces, avellanas…)
Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

 Ponemos en el vaso 170 gr de  las galletas (reservamos las restantes ) y trituramos 10 segundos a velocidad 5. Reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate , las yemas , el azúcar y la mantequilla y programamos 4 minutos a   70º  y  velocidad 1.
Troceamos con la mano las galletas enteras y picamos  las almendras pero que queden trozos grandes y añadimos al vaso junto con las galletas trituradas reservadas. Mezclamos 6 segundos a  velocidad 3.
 Colocamos un rectángulo de film transparente ( yo pongo dos hojas juntas )  sobre la encimera y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma de rollo y cerramos por los extremos . Lo hacemos rodar sobre la encimera para que quede bien apretado. Reservamos en la nevera hasta que este firme , yo lo dejé toda la noche.
Cuando este frío , lo espolvoreamos con azúcar glass y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón.

Antes de servir  retiramos el film y cortamos en rodajas 




Esta es la ficha de la receta que nos dieron

Vamos a triturar las galletas. Dejamos unas cuantas para después. La receta original usa galletas maría, yo he usado las galletas Lotus.

Las reservamos.


Sin lavar el vaso vamos a fundir el chocolate con la mantequilla y el azúcar.

Y mientras cortamos las galletas que habíamos dejado aparte y las almendras en trozos grandes.

Al chocolate fundido le añadimos las galletas trituradas, las galletas troceadas y las almendras. Lo mezclamos todo.

Nos saldrá una masa espesa y densa. La colocamos sobre dos hojas de film transparente.

Y la hacemos rodar sobre la encimera hasta formar un rollo alargado. Lo metemos en la nevera unas horas. Yo lo deje toda la noche.

Por la mañana, sobre un papel vegetal ponemos azúcar glass y hacemos rodar el salchichón sobre ella. Lo extendemos bien por todas partes

    ¡A que parece un salchichón auténtico!


     Os va a encantar este dulce, y si tenéis niños más.


    Está delicioso, chocolate con galletas crujientes y almendras. ¿Quién se resiste?

     Pásate por mi página de facebook y comparte mis recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario