Gazpacho de cerezas.


  El verano es tiempo de ocio, de trasnochar, de descansar, de quedar con los amigos... Eso es precisamente lo que estoy haciendo últimamente, quedar con amigos. En dos ocasiones en mi casa y ayer en casa de mi amiga Susana.

El menú fue de los más apetitoso, sobre todo este gazpacho de cerezas, que aunque lo tomé con recelo ( no soy muy amiga de las novedades culinarias), tengo que reconocer  que me encantó porque me sorprendió mucho y bien.


Está delicioso, suave pero con un punto ácido, no sabría describir el sabor, así que os recomiendo encarecidamente que lo probéis.

Ella lo sirvió con pistachos y un hilo de crema de Módena, pero yo os lo presento con unas cigalitas cocidas, que queda muy fino.

Además como he suprimido el aceite (no altera para nada el sabor), es un plato totalmente light.


INGREDIENTES:

250 gr de cerezas deshuesadas.
500 gr de tomates rojos.
1/4 de cebolla pequeña.
1/2 pepino.
1/ 4 de manzana pelada.
1/2 pimiento pequeño.
Sal al gusto.
1/2 diente de ajo.
3 cucharaditas de vinagre de jerez (yo usé vinagre de vino tinto)
80 gr de aceite de oliva virgen (yo no puse nada)

PREPARACIÓN:

Deshuesamos las cerezas, lo podemos hacer manualmente o en la thermomix. Yo he probado en thermomix 5 segundos a velocidad 4. Retiramos los huesos.
Añadimos el resto de los ingredientes lavados, excepto el aceite, si es que lo ponéis, y trituramos  un minuto a velocidad 5 y luego un minuto a velocidad progresiva 5-10.
Si queréis echar aceite, hacedlo ahora y batir 30 segundos a velocidad 5-10.
Servir muy frío.


Lavamos las cerezas y las ponemos en el vaso. Deshuesamos 5 segundos a a velocidad 4. Lo podemos hacer manual, pero yo he probado en la thermomix.


Como vamos a triturar las cerezas nos da igual que las desmenuce. Quitamos los huesos. Tened la precaución de contar las cerezas que echáis, para luego quitar el mismo número de huesos. Así evitais que se os cuele alguno.

Añadimos el resto de los ingredientes: tomates, cebolla, pepino,  ajo, pimiento, manzana, sal y vinagre. Trituramos todo muy bien. Si queréis poner aceite (yo no he puesto) lo añadís al final y volvéis a batir.

Y listo nuestro gazpacho. Si queréis servirlo al momento, añadir unos cubitos de hielo industrial lavados y triturar 30 segundos a velocidad 7-10. Si no, guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Yo he cocido unas cigalas en abundante agua con sal unos tres minutos. Para acompañarlo, pero podéis poner la guarnición que más os guste.


    Mirad que color tan bonito. ¡Y está muy rico!


   Fruta y verduras en estado puro, una auténtica fuente de vitaminas.

     Hazte fan de mi página de facebook.

2 comentarios: