Torta de coco.


   En mis ratos libres, me gusta pasear por internet y visitar otros blogs de cocina. No sé de qué manera, llegué hasta un blog italiano la cucina imperfetta, donde encontré esta maravillosa receta. Aunque el traductor de google no es muy bueno, el italiano es un idioma relativamente fácil de traducir, por lo que he podido sacar la receta de este dulce.
La he adaptado a la thermomix y he variado los ingredientes a medida que veía como iba saliendo la masa.


Os dejo la receta tal y como yo la he hecho.

INGREDIENTES:

240 gr de coco rallado.
3 huevos.
50 gr de harina.
1 yogur natural.
75 gr de leche.
80 gr de aceite de girasol.
180 gr de azúcar.
1 sobre de levadura.
Azúcar glass para adornar.

PREPARACIÓN:

Poner la mariposa y blanquear  los huevos con el azúcar durante tres minutos a velocidad 3.
Quitar la mariposa y añadir el coco, mezclar 20 segundos a velocidad 3.
Agregar el aceite y la leche, y batir otros 30 segundos a velocidad 3. Con la espátula bajar los restos de las paredes,
Echamos ahora el yogur y mezclamos otros 30 segundos a velocidad 3.
Por último añadimos la harina y la levadura y terminamos de mezclar 20 segundos a velocidad 3. Con la espátula remover bien.
Verter en un molde engrasado y hornear a 170º unos 30 minutos. Comprobamos si está hecho con un palillo y dejamos dentro del horno que se enfríe con la puerta entreabierta.
Desmoldar con cuidado una vez frio y espolvorear con azúcar glass.


Vamos a blanquear los huevos con el azúcar.

Después le añadimos el coco, yo he puesto más cantidad.

Nos saldrá una masa pastosa.

Agregamos el aceite y la leche y mezclamos.

Y ahora el yogur natural , esto es  de mi cosecha, ya que la mezcla era tan espesa que me dio miedo de que saliera muy seco.

Y por último la harina y la levadura. 

Bien mezclado, acabamos removiendo con la espátula y vertemos en un molde engrasado. Al horno, unos 30 minutos.


    Y aquí está. Es un bizcocho bajito, por eso lo he llamado torta, aunque quizá en un molde más pequeño salga más alto. Este molde es de 23 cm.


     Pero a pesar de que sale bajito, es super esponjoso, jugoso, húmedo...


     Riquísimo, con un intenso sabor a coco.

  ¿ Te gustó esta receta? Sígueme en mi página de facebook y encontrarás muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario