Merengue italiano.



   Segunda parte de la trilogía.Después de las tartaletas, viene el merengue. Ya estoy dando muchas pistas de cual es el postre que he preparado con ellos, pero lo vais a ver muy pronto.

Este merengue, es el italiano. Hay tres clase, francés, suizo e italiano, la base es siempre la misma: claras de huevo y azúcar, pero mientras unos se hornean y  otros se preparan al baño María, este se hace añadiendo a las claras un almíbar ligero.


Mi primer intento fue con thermomix y tengo que reconocer que algo hice mal, porque no hubo manera de que saliera bien. Unos compañeros del grupo de cocina de Velocidad Cuchara, me recomendaron que me olvidara de la thermomix y lo hiciera con las varillas de la batidora, y sí, así si ha salido bien.


INGREDIENTES:

50 gr de agua.
50 gr de azúcar.
unas gotas de limón.
una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

. Hacemos un almíbar ligero en thermomix con 50 gr de agua y 50 de azúcar, 3 minutos, 100º velocidad 3. Dejamos que se temple.
Ahora ponemos las dos claras en un bol con una pizca de sal y unas gotas de limón y las montamos con las varillas de una batidora, porque  ya os he contado que  con thermomix, no me salió.
Cuando las claras estén casi montadas vamos echando el almíbar ya frío en un hilo y sin dejar de batir hasta que tengamos un merengue firme. Lo ponemos en una manga pastelera.


Hacemos un almíbar ligero, para esto si usamos la thermomix, pero se puede hacer al fuego, cuidando que el almíbar no coja color.


Aquí está, esperando a enfriarse.

En un bol grande, ponemos las claras con unas gotas de limón y la pizca de sal.

Montamos las claras y cuando estén semi montadas, ya blancas y algo firmes, añadimos el almíbar.

El almíbar se incorpora templado o frío y en hilo. Sin dejar de batir.

Y ya está, un merengue bien blanquito y firme.


   Me quedó muy bien pero creo que podría haberlo montado aun  más.

     Hazte fan de mi página de facebook y comparte mis recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario