Helado de yogur griego.


   Este año, he amortizado bien la heladera. Es muy fácil hacer helados con ella, sin ella también, pero nos ahorra el paso de tener que remover el helado varias veces para que no cristalice.

Hacer la mezcla es simple, normalmente, con una batidora nos bastaría, pero a mi me gusta hacerlos con la thermomix. Ya que la tengo..

Como os decía, este año he preparado varios helados ( podéis ver las recetas aquí), y este es el último que he preparado, aunque tengo pendiente hacer uno que me ha mandado mi presentadora. Ya mismo...


Este helado de yogur griego es muy suave, cremoso y no muy empalagoso. Encontré la receta en el blog mis thermorecetas. Se prepara en nada de tiempo, siempre teniendo en cuenta que hay que esperar un tiempo para que actúe el frío, aunque recién salido de la heladera (lo veréis en las fotos) ya está listo para consumir.


INGREDIENTES:

3 yogur griego azucarados.
50 gr de queso philadelphia.
60 gr de azúcar invertido.

PARA ADORNAR:

bolitas de chocolate, fideítos de colores, siropes...

PREPARACIÓN:

Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes. Mezclar 40 segundos a velocidad 3.
Guardar esta crema en un tupper durante varias horas para que se enfríe y luego con la heladera en marcha, verter la mezcla y dejar que se manteque unos 40 minutos.
Dejar en el congelador hasta su consumición.


Colocamos la mariposa y echamos todos los ingredientes en el vaso. Los batimos bien.


Ya tenemos la mezcla. La dejamos enfriar varias horas en la nevera.


Ponemos la heladera en marcha y vertemos la mezcla fría por el bocal de la máquina. Dejamos que el helado se vaya mantecando, unos cuarenta minutos. Mirad como queda.


Lo dejamos en un bol cerrado en el congelador, hasta que vayamos a tomarlo.

  Estas tarrinas tan monas son de una tienda on line de detalles que se llama Detallisime. Tienen auténticas monerías. Pasaros por allí.


    Un helado muy cremoso, lo adorné con bolitas de chocolate.

    Sígueme por facebook y comparte mis recetas.

6 comentarios:

  1. He encontrado una minaaaaa! Gracias por tus recetas y tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola y si no tienes heladera cuantas vezes tienes que sacarlo del congelador o como se haria seria mi primer helado jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny, sin heladera es muy fácil. Lo metes en un tupper y al congelador. Cada hora y media o dos horas, lo sacas, lo remueves un poco con un tenedor y lo vuelves a meter en el congelador. Haces esto tres o cuatro veces, dejando un par de horas entre cada vez que lo remueves.
      Espero que te salga bien!

      Eliminar
  3. ¡¡Oléeeee esa fotoooooooo!! Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar