Helado de menta y chocolate.


 No es este uno de los helados que yo hubiera preparado de forma voluntaria, pero Macarena, la hija de mi amiga Mª Angeles, lo pide siempre que va a una heladería y he pensado que quizá saliera bien en casa.

Creí que solo necesitaría menta como primer ingrediente, pero parece ser, al menos así lo he visto yo, que la mayoría de las recetas lo que usan es licor de menta, el Pippermint de toda la vida. 

Así que después de buscar como loca la menta, que no es tan fácil, ir al vivero y comprarme una planta, me encuentro con que hay que salir a buscar licor de menta.


 Y no es tan fácil. Al menos donde yo vivo. Mercadona no lo tiene, y lo encontré en otro supermercado de fuera de mi localidad. En fin, me compensa que a ella le ha encantado y dice que es igualito al de las heladerías.

Como ya he dicho, encontré muchas recetas, me he quedado con la del blog de La Juani, aunque he variado un poco los ingredientes y la forma de preparación, me parece más cómodo como lo he hecho yo. Si queréis ver la receta original dirigíos al enlace de más arriba.



INGREDIENTES:

-50 gr. fideos de chocolate congelados
-300 gr. nata montar fría
-un puñadito  de hojas  de menta fresca
-250 gr. leche entera
-100 gr. azúcar
-100 gr.  de Licor de menta.
-40 gr. azúcar invertido
-Colorante verde (o colorante azul y amarillo)

PREPARACIÓN:

Primero congelamos los fideos  antes de usarlos.
Echamos la nata en el vado de la thermomix  y la montamos durante  40 segundos a velocidad 4 1/2. (no la tengáis más tiempo que se convertirá en mantequilla). Reservamos en un bol en la nevera.
Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar y las  hojas de menta  y pulverizamos 15 segundos a velocidad 5-10.
Añadir la leche y el licor de menta y cocemos  5 min. 100º, velocidad 2, sin cubilete, para que evapore el alcohol. Alrededor de los cuatro minutos, la leche empezará a subir, si veis que se va a desbordar apagáis la máquina, ya estará hecha. Una vez hervida la leche con el licor y el azúcar dejamos dentro del vaso que se enfríe unos 20 minutos.
Una vez fría, le añadimos el azúcar invertido y el colorante ( si usáis colorante verde no echéis mucho, yo usé dos gotas de amarillo y una de azul). Mezclamos 10 seg. vel.3. Dejamos enfriar por completo.
 Unir a la nata con movimientos envolventes poco a poco.
Llevar a la heladera y cuando esté casi cremoso, añadir los fideos.  Para que no se vayan al fondo una vez preparado el helado deberéis remover cada media hora mas o menos.

Si no usáis heladera, llevar al congelador en un tupper, mezclando los fideos y dando vuelta cada 30 minutos hasta que esté congelado.



Vamos a montar la nata, unos 40 segundos, no más.

Ya está lista, a la nevera.

Sin lavar el vaso, pulverizamos el azúcar con las hojitas de menta. 

Ya lo tenemos.

Ahora le  vamos a echar la leche.

Y el licor de menta.

Una vez hervida la mezcla queda de este bonito color. Dejamos que se temple.

Ya frio añadimos el azúcar invertido y el colorante.Al mezclar nos va a salir espuma, luego se va.

Ahora lo mezclamos con la nata, despacito y con movimientos envolventes. El bonito color verde se nos diluirá y quedará más claro. Si lo creéis necesario, echad un poquito de más colorante. Sin pasarnos.

Dejamos que la mezcla se enfríe en la nevera unas horas antes de meterlo en la heladera. Si no usáis la heladera, lo podeis poner en un tupper y al congelador.

Cuando ya esté en la heladera y lo veamos cremoso echamos los fideítos de chocolate. Los fideítos se irán al fondo, así que cada media hora más o menos hay que remover para que se mezclen bien.


Precioso el color, ¿verdad?

Sabe igualito a los industriales.

Y aquí me preparé unos mini sandwich quitando la crema a las galletas y rellenándolas de helado.


Si te gustó esta receta, hazte fan de mi página de facebook y encontrarás muchas más.

22 comentarios:

  1. Hola me encanto la receta y el blog en general, que facil de preparar este helado en cuanto lo prepare te mando fotos saludos desde Puerto Vallarta México.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna el helado favorito de mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!! Pues yo tampoco voy a encontrar por aquí el licor de menta, voy a ver si encuentro la receta para hacerlo casero, jeje!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que eres capaz de hacer tu propio licor de menta! Ya me contarás. Besos!

      Eliminar
  4. Es que la unión de chocolate y menta, es genial. Voy a preguntar por ahí por el licor de menta para elaborar tu helado y disfrutar con él.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo copio ya mismo! Que en este septiembre con ola de calor lo pide el cuerpo!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Un helado bien bonito y con el color de moda, nose yo si me gustaria este sabor, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! De menta nunca lo he probado.. lo haré seguro! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. pero chica!! que helado te has marcaooo!!! me pido un par de bolitas ehh!! besitos bonita!

    ResponderEliminar
  9. Cuando hice el helado de hierbabuena, mi intención era hacer uno de menta. Pero, hija, en mi huerto, no sé porqué, no crece la menta.
    Este le tengo aún pendiente y tu idea de triturar las hojas de menta me parce fantástica. Tomo nota para otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La menta es dificil de encontrar...Me alegro que te guste guapa! Un beso!

      Eliminar
  10. El chocolate y la menta me han gustado desde niña, desde que probé las chocolatinas de After Eight, me encantaban!!
    Este helado tiene que estar riquísimo María José, así que me guardo tu receta que cae seguro!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Precioso color, pero sobre todo el sabor debe ser impresionante!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar