Galletas de mantequilla.


  Tengo unas amigas que valen su peso en oro. No solo me acompañan en el trabajo, sino que en la vida diaria son un maravilloso apoyo. Y como saben la ilusión que le pongo a esto del blog, siempre que pueden me recomiendan recetas, me animan o me regalan cosas.

Esta vez ha sido un lote completo de cosas para usar en las fotos de mis recetas, una cañitas decoradas, copas, bols, manteles, servilletas... todo me ha encantado, pero lo que más, este sello para galletas en forma de corazón.


 A ellas, Rosi, Susana, Elena y Toñi les dedico esta receta.

La receta la saqué del blog Mas dulce que salado, es una receta básica de galletas de mantequilla. La he preparado tal cual, pero adaptada a la thermomix.


INGREDIENTES:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar.
400 gr de harina.
1 huevo.
1 cucharadita de azúcar vainillado (yo he usado un azúcar con sabor a manzana asada)

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla junto con el azúcar un minuto a velocidad 3 ½ , hasta obtener una crema ligera y esponjosa.

Incorporar el huevo y el azúcar de sabor, batir bien 30 segundos a velocidad 3 ½ .
Añadir la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Programar un minuto y medio a velocidad espiga.

Formar un rulo con la masa y envolver con film transparente. Introducir durante una hora en la nevera.

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y preparar una bandeja de horno con papel de hornear.

Sacar la masa de la nevera, retirar el film y dividir en tres partes. Enharinar la mesa de trabajo y extender la masa con el rodillo hasta obtener una lámina de unos 5 mm.

Usar un cortapastas o vaso redondo, apretar sobre la masa cortar y colocar sobre la bandeja, y colocar el sello encima para que el dibujo queden impreso.
Hornear unos diez minutos. Deben quedar blandas y blancas, Si las dejamos mucho en el horno se pondrán duras.

Dejar que se enfríen en una rejilla.



Estos son los ingredientes.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso y mezclamos.

Hacemos una crema homogénea.

Y añadimos el huevo y el azúcar de sabor.

Este es el azúcar que yo he usado, lo compré en Lidl, en una promoción y no le había dado uso. Sabe a manzanas asadas.

Añadimos la harina y mezclamos un poco.

Después de mezclar, amasamos.

Hacemos un rulo con la masa y la metemos en la nevera una hora que se debe endurecer.

Pasada la hora, sacamos y hacemos tres partes, para poder amasar mejor. Yo una de las partes la congelé. Bien liada en film.

Estiramos sobre un papel vegetal o sobre la encimera enharinada. La dejamos no muy gruesa.

Este es el sello que me han regalado. Es muy grande.

Como no tenía un cortapasta del tamaño del sello, usé un vaso grande que tengo. Ahora es cuando se cortan de la forma que os apetezca. Yo las hice redonda para poder usar el sello. Os recuerdo que esta con esta masa, se pueden unir los recortes, volver a estirar y usar de nuevo.

Mirad que pedazo de galletones, jeje

Ahora usamos el sello, con cuidado pero sin miedo, apretamos para dejar bien marcado el dibujo y levantamos.


Es bastante fácil. Hacemos lo mismo con todas.

Horneamos unos diez minutos. No más, en cuanto veáis indicio de ponerse dorados los filos, las sacáis, que si no se ponen duras.

Las dejamos enfriar en una rejilla.

  Yo he rellenado el corazón de en medio con mermelada de frambuesa. Podemos hacer una glasa y rellenar o dejar tal cual.

    Un primer plano de esta preciosidad.


    Que bonitas quedaron y ¡que ricas!

    Únete a mi página de facebook y recibe todas mis recetas.

2 comentarios:

  1. Me encantan son riquísimas, yo también tengo un sello para galletas y es un vicio quedan tan bonitasss, felicidades guapa
    besss
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! la verdad es que quedan tan bonitas ! Un beso!

    ResponderEliminar