Gambas al pil-pil


 Hoy traigo una recetita "typical spanish", gambas al pil-pil. Que buenas,¡ me encantan!
 Las he hecho como las hace mi madre, que es una fantástica cocinera, como todas las madres y las abuelas del mundo, y aunque me salen bien... como a ella no.

 Lo suyo es hacerlas en cazuela de barro y al fuego, pero en la inducción, como que no. Y ya se sabe... en las cocinas modernas el barro no sirve, así que las he hecho en una sartén. El resultado, igual de bueno.




INGREDIENTES ):
250 gr de gambas frescas,
aceite de oliva para cubrir las gambas.
 2 dientes de ajo,
 2 guindillas secas
una cucharadita de pimentón dulce 
Perejil
 sal.
PREPARACIÓN:
Se pelan las gambas, quitando la cabeza y la cola. Se ponen en una sartén pequeña o cazuela de barro refractario, cubiertos del aceite, los ajos en lamas finas, las guindillas enteras, el perejil picado, el pimentón y la sal.

Se ponen a fuego fuerte, unos minutos,  hasta que las gambas cambien a color rosado. Dejamos reposar un minuto fuera del fuego, y se sirven al momento.


    Con una barra de pan para mojar en la salsita.


  Cuando ya te has comida las gambas, queda lo mejor, el aceite que sobra.

5 comentarios:

  1. QUE RICAS . ME ENTRA APETITO SOLO VIENDOLAS EN VIDEO :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Así las hago yo, y soy argentino, y así se las gice a mi hija en Madrid, y en un paseo por Salamanca. A veces le agrego un chorro de vino blanco.

    ResponderEliminar
  3. Exquisitas, así suelo hacerlas yo, y soy argentino, pero descendiente de españoles por donde mire, y con una hija viviendo en Madrid. A veces le agrego un chorro de vino blanco. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hay un artilugio, como una plancha difusora plana, para poder usar el barro en la inducción. Es que no es lo mismo, porque el barro aguanta el calor de una forma muy distinta que cualquier sarten.

    ResponderEliminar