Flan de turrón


Este fue uno de los postres que preparé para la comida de Navidad. Saqué la receta del blog de la Juani
Ella lo hace en un molde grande, yo elegí hacerlo en moldes individuales de silicona.
 Es un flan suave, poco empalagoso, para mi gusto incluso, poco dulce. 
Mi error fue usar las mismas cantidades, creo que la receta original lleva demasiado líquido, al menos mis flanes no quedaron con una consistencia auténtica de flan, y aunque se cuajaron, como veis en las fotos, no tenían la textura densa de un flan.
La próxima vez, quitaré líquido y añadiré azúcar.

Os dejo la receta original.

INGREDIENTES:

-1.000 gr. leche entera
-200 gr. nata líquida montar
-1 tableta turrón jijona (300 gr) troceado
-1 sobre de flan Royal de  8 raciones (yo usé flanín el Niño)

PREPARACIÓN:

 Echar todos los ingredientes al vaso, 10 min. 90º, vel.4.
 Llevar unas horas a la nevera, desmoldar y adornar.


Esto son los moldes de magdalenas que usé

   
 Muy bueno de sabor, pero con la textura de una crema espesa, más que de flan.








1 comentario:

  1. Read trending & Latest news from India & World. Daily news on Indian politics, elections, Environment, government, business, technology and Bollywood & Hollywood.

    ResponderEliminar