Crema de galletas


 Este postre me la trajo mi amiga Mari Angeles un día para que lo probara y la verdad es que me sorprendió mucho. Sabe exactamente igual al yogur de galletas de La Lechera.

 Ella sacó la receta de Internet, pero no recordaba donde. Investigando yo encontré muchos blogs, pero me quedé con la receta de thermorecetas.

 Hice un cambio, añadí más galletas y puse todo de leche semidesnatada en lugar de nata y leche. por aquello de arañar unas calorías, y el resultado es el mismo de bueno.




  INGREDIENTES:


-          15  galletas María
-          100 gr. de azúcar
-          1 litro de leche semidesnatada
-          30 gr. de caramelo líquido
-          1 sobre de cuajada


  PREPARACIÓN:

       Echamos las galletas en el vaso y las trituramos durante 7 segundos, a velocidad 7.

       Con la espátula bajamos los restos que queden en la tapa y en el interior del vaso.

       Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos, a  100º y velocidad 4.

     Para que no le salga costra y si tenemos tiempo, la dejamos en la Thermomix a velocidad 1,5   sin tiempo (yo lo tuve 1 hora) y hasta que se enfríe: la crema se tiene que mover para que no  forme costra, hasta que esté a temperatura ambiente.

     Echamos en copas o cuencos pequeños y metemos en el frigorífico, como mínimo 4 horas. Con estas cantidades salen unos ocho vasitos.

SIN THERMOMIX:

Comenzaremos moliendo con un molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden muy bien trituradas.
Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido, la leche y la cuajada en polvo en un cazo de fondo grueso. Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción con el fuego más bajo y sin dejar de remover durante ocho o diez  minutos más. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente removiendo a menudo para que no se forme costra.
Vertemos la crema en vasitos individuales . Pasamos a la nevera y dejamos que cuaje durante cuatro horas mínimo.





       Echamos las galletas al vaso.


Trituramos.

Echamos el azúcar.

Caramelo líquido y el resto de los ingredientes (se me olvidó hacer foto con la leche )

Sale una crema bien cuajada y con un bonito color.

Yo la eché en cuencos pero estas dos las puse en unos preciosos vasitos de cristal que compré en "En Juliana"


  Veis que textura tiene, igual que la de un yogur.

    Sígueme por facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario